jueves, 17 de abril de 2014

Pase a Comisión

PROYECTO DE EMERGENCIA DE SEGURIDAD

En la última Sesión Ordinaria, celebrada este miércoles (se adelantó un día por la Semana Santa), se pasó a comisión el proyecto de ordenanza de Emergencia de Seguridad Pública. La concejal Mercedes Tauriizano (UCR) defendió el proyecto que surge de  la Comisión de Seguridad y que en su primer artículo adhiere  al decreto dictado por el Gobernador de la Provincia  por el cual declaró la emergencia de seguridad en el territorio bonaerense por un periodo de 12 meses.



El anunció prometía poner en práctica una veintena de medidas en las que se combinan iniciativas legislativas, inversiones en infraestructura y equipamiento, incorporación de efectivos a la Policía provincial, y descentralización de la justicia.



Los concejales en cuarto intermedio, solicitado por Juan Ocampo, cuestionaron el articulado del proyecto de ordenanza. En el caso del articulo N° 1 cuyo texto rezaba: “Adhiérase en todos sus términos al Decreto 220/2014  dictado por el Gobernador de la Provincia de Buenos aires, los concejales, y en especial Rosario Avendaño (ProPin), fundamentaron “desconocer los alcances del decreto por lo cual no podían adherir”.

El concejal Juan Ocampo (FpV) no acordaba con el artículo N° 3: “Requiérase a Fiscalía General del Departamento Judicial Dolores y a cada comisaría del Partido de Pinamar informe a este H.C.D. cantidad de delitos denunciados (…) detallados por localidad y tipo de delitos…”. Ocampo aclaró que se había comunicado con el Fiscal de Pinamar, Juan Pablo Calderón, y le informó que era muy probable que la Fiscalía Dolores remitiera el pedido a la de Pinamar. “Por lo tanto se evitaban pasos y pérdida de tiempo”. Y por otro lado  la información estadística ya se estaba suministrando desde hace dos semanas a la Dirección de Seguridad, solicitada por Oscar Ibañez.

Luego de un largo debate y un duelo legislativo entre Edgardo Paso (FR) contra Alberto Germain Germain y Juan José Dos Dantos (Kolina-Proyecto Nacional), sobre la puesta de la emergencia en seguridad, el pase a omisión fue aprobado por 11 votos positivos en oposicipon contra la negativa de la presidenta de la Comisión de Seguridad, Mercedes Taurizano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario