domingo, 2 de marzo de 2014

Proyectan líneas de trabajo para facilitar el ingreso de alumnos de escuelas secundarias a la universidad

EDUCACIÓN

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en conjunto con las 18 universidades nacionales con sede en el territorial provincial, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de facilitar el ingreso de los alumnos de las escuelas secundarias a la universidad y, de esta manera, evitar la deserción en el primer año de las carreras universitarias.



Durante la jornada, que se llevó a cabo en la sede central de la Dirección General de Escuelas, el Subsecretario de Educación, Néstor Ribet, quien estuvo acompañado por la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi y el director de Educación Técnica, Gerardo Marchesini, indicó que “con este proyecto seguimos dando pasos para lograr un verdadero entendimiento entre la universidad y la escuela”.

 “Esta línea de trabajo será muy beneficiosa para el alumno ya que se irá preparando y conocerá la exigencia y la cultura propia de la universidad”, agregó.

 A su vez, Ribet resaltó que esta iniciativa “es la decisión política de la Ministra de Educación, Nora De Lucia, de seguir avanzando en todos los terrenos que hagan falta para que el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires crezca, se consolide y preste un servicio de calidad”.

 Esta propuesta se enmarca dentro del programa “La Universidad y la Escuela Secundaria, para la Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales” que impulsa la cartera educativa nacional a través de la Secretaría de Políticas Universitarias. De esta forma se busca mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de estas disciplinas, a fin de generar un impacto positivo en la matrícula de ingreso a la Universidad, especialmente en aquellas carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país.

 Dentro de este proyecto se han aprobado y financiado para el periodo 2013-2016 los proyectos en las 18 universidades nacionales que poseen sede en la provincia de Buenos Aires, entre las que se encuentran la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Matanza, la  Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Moreno, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Noroeste de la Prov. de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad Nacional de José C. Paz, la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario