viernes, 21 de marzo de 2014

¿Salvajadas de los depredadores inmobiliarios?

ASAMBLEA CIUDADANA EN DEFENSA DEL MÉDANO COSTERO  DE VILLA GESELL  EN DEFENSA DE “EL SALVAJE” 

Integrantes de la Asamblea Ciudadana de Villa Gesell  concurrirán  hoy a las 19 horas al Consejo Deliberante de esa ciudad, para reunirse con los ediles y presentar un petitorio que se inicia con la afirmación: “Queremos saber”. El mismo se refiere a lo que consideran “la bochornosa visita” al predio El Salvaje de los emprendedores e integrantes del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) que por otro lado, y así lo expresan: “no dieron la cara y escondieron una maquina al descubrir nuestra presencia”



El Salvaje es un emprendimiento inmobiliario abocado a la urbanización de 379 hectáreas de campo virgen con una  situación morfológica privilegiada, ubicadas en el km 247 de la ruta 11, a 5 km de Mar de las Pampas.

La Asamblea Ciudadana denuncia moviente de tierra no autorizado y el ocultamiento de las palas cargadoras ante la presencia en el lugar del presidente del Consejo Deliberante, Arq. Cabutti, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, María Elena Oroz, y los concejales: Salas, Cima y Luna que fueron impedidos de ingresar al predio al  advertir las maniobras no autorizado. También resaltan que el personal de la empresa y funcionarios del OPDS se negaron a dialogar con los concejales.

“Queremos saber”
1) Necesitamos conocer acabadamente que documentación, trámite, solicitud y/o expediente administrativo en relación al emprendimiento de referencia, que tramita actualmente o haya tramitado en relación al emprendimiento inmobiliario mencionado.
2) Solicitamos de conformidad con la ley 25831 el contenido completo de dicha información; Solicitamos expresamente se ponga a disposición de los suscriptos el trámite administrativo de referencia, y se informe fehacientemente la resolución de la autoridad ambiental si la hubiere respecto de la viabilidad o no de la obra.
3) Solicitamos no zonificar la zona de ejecución de obra hasta que se debata el proyecto y el modelo de desarrollo de Gesell
4) Considerando que la Reserva no está implementada, a pesar de contar con las ordenanzas pertinentes, ¿de qué manera piensan los señores concejales asegurar su protección y conservación frente a un emprendimiento que indefectiblemente la afectará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario