miércoles, 19 de marzo de 2014

"Antes los créditos hipotecarios eran a dedo, ahora son por sorteo"

BOSSIO EN NAVARRO JUNTO A ALICIA KIRCHNER

El titular de la ANSES junto a Alicia Kirchner otorgaron tarjetas de débito PROGRESAR a jóvenes estudiantes y tarjetas ARGENTA a jubilados y pensionados de la ciudad bonaerense. Los funcionarios estuvieron acompañados por el intendente Santiago Maggiotti.



El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, estuvieron presentes hoy en la ciudad de Navarro, donde hicieron entrega de certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR. a familias de la zona. Bossio continúa así su recorrido por la provincia de Buenos Aires, difundiendo las políticas de inclusión social implementadas por el Estado.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el intendente local, Santiago Maggiotti, junto a quien también otorgaron tarjetas de débito PROGRESAR a jóvenes estudiantes locales y tarjetas ARGENTA y banderas de ceremonia a los centros de jubilados locales “Villa Moll”, “Doctor Laureano Maradona”, “Unión y Recreación” y “Griselda”. Posteriormente, recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal San Antonio de Padua.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Club Atlético Navarro, Bossio manifestó que “a muchos les molesta lo que estamos haciendo. A mí me emociona cuando el Estado está presente respaldando a los chicos que quieren estudiar, porque en definitiva les estamos dando más herramientas para que se formen y crezcan, para que tengan un mejor futuro”. Después, al referirse a PRO.CRE.AR. aclaró: “Estamos haciendo un Desarrollo Urbanístico en Navarro por decisión de nuestra Presidenta, para que las familias tengan la oportunidad de hacerse su casa y pagarla con su sueldo. Para que todo sea bien transparente se efectuó el sorteo por la Lotería Nacional. Hace muchos años los créditos se daban a dedo y había una línea para hijos de familiares de políticos, y miren qué diferente es ahora: un sorteo en vivo transmitido por la Televisión Pública nacional, para que todos tengan las mismas oportunidades”.

“Antes no había jubilados y hoy están, antes no había oportunidades y hoy hay un Estado presente. Hay algunos que quieren sembrar desánimo; nosotros creemos que Néstor y Cristina recuperaron las aspiraciones de los argentinos”, finalizó Bossio.

Por su parte, Alicia Kirchner indicó que “nosotros siempre vamos a estar del lado de los argentinos. Lo importante es no equivocarnos hacia dónde vamos. No hay que bajar los brazos. Tenemos que estar unidos, solidarios y en paz. Tiene que haber siempre espacio para el debate. Tenemos que trabajar por el otro y junto al otro. El Estado garantiza el acceso, pero los que abren los caminos son todos ustedes”. Luego, concluyó: “La Argentina, nuestra Patria, nos necesita de pie. Néstor siempre decía: ´Cómo aplicamos las políticas sociales si no miramos la economía´”.

En tanto, Santiago Maggiotti expresó: “Gracias a Néstor y a Cristina, desde 2003 en este país se trabaja día a día para que los argentinos tengamos una mejor calidad de vida. Con la gestión de Diego Bossio vamos a seguir entregando computadoras en Navarro para los alumnos, y hoy con PROGRESAR le damos la posibilidad a los pibes de estudiar, de capacitarse. Además, muchas familias de Navarro se anotaron en PRO.CRE.AR., muchos no tienen terreno propio pero estamos trabajando en eso, no vamos a permitir que haya especulación de tierras”.

Finalizado el acto, los funcionarios se trasladaron a la calle 20 número 1059, donde recorrieron una casa construida gracias a un crédito PRO.CRE.AR. y luego visitaron el Hospital San Antonio de Padua y una cocina comunitaria.

El Hospital fue refaccionado a través de un subsidio institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por un monto de más de 5 millones de pesos, destinado al cambio del 70% de los techos, refacción de la recepción y construcción de 4 consultorios externos.

PRO.CRE.AR. en Navarro

En dicha ciudad, 259 viviendas PRO.CRE.AR. están en marcha, de las cuales 235 pertenecen a familias con terreno propio que se encuentran construyendo su casa, por un monto total de $19.222.027. Las 24 restantes forman parte de un Desarrollo Urbanístico para familias que no poseen terreno, ubicado en la calle 12 entre 127 y 129 (predio cedido por el Estado Nacional) y que beneficiará a 96 familias. La superficie construible es de 2088 m2 y la empresa constructora es Construcciones Electromagnéticas del Oeste S.A.

De las 24 viviendas, 8 serán dúplex y habrá 16 departamentos en bloque multifamiliar. Cada una de ellas tendrá un estacionamiento propio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario