lunes, 10 de marzo de 2014

Capacitan a los 12 mil secretarios de las escuelas de la Provincia

CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires capacitará a los 12 mil secretarios de las escuelas de su jurisdicción con el propósito de dotarlos de herramientas que les permitan actualizar sus competencias y, a la vez, intercambiar saberes y experiencias con sus pares.

Es la primera vez que se pone en marcha este tipo de capacitación a los secretarios de escuelas de los 135 distritos provinciales. Se realizará en servicio, es de carácter obligatoria y con acreditación de puntaje.


En los fundamentos de la propuesta, coordinada por la Dirección Provincial de Gestión Educativa, se considera que “a la realidad institucional de cada escuela se suma una variedad de cuestiones que se agregan a la función del secretario y que deben ser tenidas en cuenta a la hora de pensar en su tarea profesional”. También participan en la articulación de esta iniciativa las Direcciones de Formación Continua y de Contenidos Educativos, de la Dirección Provincial de Proyectos Especiales.

Esta instancia de capacitación de desarrollará en 6 jornadas de cuatro horas en donde en cada una se dictará una temática diferente. La actividad es presencial con un acompañamiento virtual a través de las aulas del campus alojadas en el portal abc, desde donde los secretarios podrán obtener bibliografía, documentación, normativa diversa y todo aquel material que se necesite para el desarrollo de las diferentes jornadas.

Los objetivos generales de esta capacitación son propiciar espacios de encuentro para el intercambio y la construcción del conocimiento profesional de la función del secretario, como así también de generar una herramienta de asesoramiento para supervisores y directivos,  y agilizar los circuitos de comunicación que permitan la implementación en  territorio de diferentes tareas técnico administrativas y de recopilación de  datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario