sábado, 8 de marzo de 2014

Presupuesto Participativo

EL LIC. CARLOS FIGUEREDO JUNTO A LA ONG CONCIENCIA PRESENTÓ LA AGENDA PARA EL 2014

Finalmente este año se implementará la metodología del Presupuesto Participativo. El secretario de Modernización del Estado del Municipio, Lic. Carlos Figueredo, presentó ayer junto a la gente de Conciencia y en conferencia de prensa, la agenda que marcará el cronograma de asambleas vecinales que establece el Presupuesto Participativo.




El sistema marca distintas asambleas por localidad en tres rondas para culminar en una votación. La primera se es una reunión informativa y de capacitación. Allí los vecinos podrán familiarizarse con la metodología participativa y se podrán presentar los proyectos.

En la segunda ronda interviene el equipo técnico municipal para asistir a los vecinos que presenten los distintos proyectos y verificar así su viabilidad. Además se elegirán los representantes de cada localidad que para la integración del Consejo del Presupuesto Participativo. Y se establecerá un ordenamiento de prioridades de todos los proyectos que se presenten.

La tercera ronda se realizará la presentación pública de los proyectos para estableces las prioridades de ejecución, información sobre lugar y fecha de votación.

Por último los vecinos y propietarios registrados con DNI podrán presentarse en cada localidad a sufragar los días y lugares habilitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario