domingo, 16 de marzo de 2014

10º Encuentro de Cine Argentino Europeo

PREMIACIÓN DE PANTALLA PINAMAR 2014

En la Ceremonia de Clausura de la 10ª Edición del Encuentro Cinematográfico Argentino – Europeo se entregaron los galardones que resultaron del voto directo del público y de la prensa especializada presente en el encuentro.

El Premio Balance de Oro fue para “Wakolda”, de Lucía Puenzo (8,18 %) protagonizada por Natalia Oreiro, Diego Peretti, Alex Brendemühl, Elena Roger, Florencia Bado y Guillermo Pfening


Premio Balance de Plata: “Fantasmas de la Ruta”, de José Celestino Campusano (7,97 %)

Premio Balance de Bronce: “Un Paraíso para los Malditos, de Alejandro Montiel (6,98 %).



El Premio EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos del Productor Audiovisual),  que consiste en 6.000 euros, para la compañía productora de la película ganadora del Premio Balance de Oro, este año le corresponde a ”Wakolda.

El Premio INCAA TV, que se entrega a partir de este año al ganador del Premio “Balance de Oro”, en esta oportunidad es para “Wakolda”.

Por otra parte, el jurado de Signis (Asociación Católica para la Comunicación) entregó su premio a Un paraíso para los malditosy otorgó una mención especial a la película La Laguna, dirigida por los cordobeses Luciano Juncos y Gastón Bottaro, y protagonizada Germán de Silva y Gustavo Almada.

Los premios fueron entregados a los realizadores durante la ceremonia de clausura del festival, que tuvo lugar en los cines Oasis de esta ciudad, con la presencia de la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso y el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), Tristán Bauer, las actrices Graciela Borges, Ana María Picchio, Antonella Costa, Flavia Palmiero, Marta González y los cineastas Luis Puenzo, José Celestino Campusano, Sergio Renán, Juan José Jusid, Simón Franco, Miguel Mato. Gustavo Corrado, entre muchos otros invitados.

El festival dirigido por Carlos Morelli, que este año tuvo a las cinematografías de Italia, Hungría, India y Suiza como invitadas especiales, rindió anoche también un homenaje a los 40 años de los estrenos de La tregua, de Sergio Renán, y Boquitas pintadas, de Leopodo Torre Nilsson.

Entre los preestrenos argentinos del festival estuvieron Fermín, de Hernán Findling y Oliver Kolker; Boca de pozo, deSimón Franco; Bolishopping, de Pablo Stigliani; El manto de hiel, de Gustavo Corrado, y la coproducción con España Inevitable, de Jorge Algora.

Además de los homenajes a films históricos como La Patagonia rebelde, de Héctor Olivera, y Quebracho, de Ricardo Wullicher; el festival presentó los documentales Ulises, un alma desbordada, de Eduardo Calcagno, Nacidos vivos, de Alejandra Almirón y Tango, pasión, amor y sexo.

Durante la ceremonia de cierre se estrenó Ismael, de Marcelo Piñeyro, film filmado y producido en España con las actuaciones de Belén Rueda, Mario Casas, Sergi López y Juan Diego Botto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario