domingo, 16 de marzo de 2014

Terminar la secundaria en la universidad

PLAN FINES

Comienza el ciclo lectivo escolar y el Plan Fines continúa desarrollándose en las Universidades Nacionales de todo el territorio nacional. Ya son más de 25 casas de estudio en las que puede cursarse, en el marco del plan, tanto estudios primarios como secundarios, y muchas más Universidades se encuentran en proceso de firma de convenio para poder implementar el programa durante este año.

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) es una política pública de inclusión educativa lanzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2008, con el objetivo de que todos los jóvenes y adultos completen sus estudios obligatorios.

       
Las clases ya comenzaron en algunas sedes, como es el caso del Centro Integrador “Por un futuro mejor” de Altos de San Lorenzo, bajo la órbita de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, cuya apertura se realizó esta semana.
Convocadas por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, las Universidades Nacionales se suman así a las más de 15 mil sedes del FinEs abiertas en el país, fortaleciendo el compromiso del sistema universitario con el proceso de inclusión social y ampliación de derechos impulsado desde el Estado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario