jueves, 14 de julio de 2016

Asuntos internos en Pinamar

INVESTIGACIÓN SOBRE LOS POSIBLES DELITOS QUE INVOLUCRARÍAN AL COMISARIO FABIÁN GUIÑAZU , QUIE FUERA SEPARADO DEL CARGO POR GRAVES DENUNCIAS 

Con el titular: "Del lado de la buena policía" Prensa municipal envió gacetilla por la cual informó que el intendente Yeza, junto a funcionarios de la Secretaría de Seguridad, decidieron acompañar y contener a un efectivo policial que denunció a quien se desempeñaba hasta el sábado pasado como comisario de Pinamar. Aunque omitieron el nombre se trataba de Fabián Guiñazu. 

La investigación de la denuncia está en manos de la UFI de Pinamar a cargo del Dr. Juan Pablo Calderón y Asuntos internos de la Policía Bonaerense.

La información resaltaba que los funcionarios y el intendente "trabajaron en todo momento para contener y salvaguardar la integridad física del oficial jefe de calle, quien realizó la grave denuncia a su jefe y entendiendo la delicada situación". 

También se destacó la labor del Director de Seguridad Martin Korin, por su tarea a cargo del seguimiento de la custodia del policía que decidió efectuar la denuncia. 

El denunciante aportó una grabación que fue contundente para la decisión por parte del Ministerio de Seguridad y el pedido del Intendente, de separar del cargo al comisario. 


Por su parte el secretario de Seguridad aclaró que el audio en cuestión revela una charla informar en la cual Guiñazu participó en un hecho delictivo en La Matanza. De los dichos se desprende: “Me canse de robarle a la gente, boludo”

La denuncia concreta en Pinamar es por irregularidades administrativas con respecto a los horas Cores, que son aquellas en las que el Estado hace uso de las horas extraordinarias del efectivo. Las irregularidades también alcanzaban los servicios adicionales que  no estarían declarados ante el Ministerio de Seguridad. Horas Polad, son aquellas que el Estado vende como seguridad para entidades o eventos. Este modus operandi, que sirve para que el policía cobre un sobresueldo de manera anómalo y con privilegios que se presta a otras fechorías, fue alertado por Luis Díaz (ex Director de Seguridad) en el Concejo Deliberante. 

El secretario Matías Yannes prefiere ser cauto ya que la causa se encuentra en plena investigación. Obviamente, Giñazu niega las acusaciones. No obstante el secretario confiesa que “tenían una relación tensa con el comisario y no estaban conformes con el trabajo que realizaba en Pinamar”   



En tanto la Secretaria de Seguridad anuncia  Acciones concretas para una mayor Seguridad

Dentro del Plan de participación ciudadana que lleva adelante la secretaría de Seguridad del Partido de Pinamar, se realizaron una gran cantidad de reuniones en todas las localidades del partido. Desde el área afirman que es tiempo de continuar en esta línea: "Durante el mes de julio trasladaremos la secretaría a las distintas localidades y desde allí atenderemos los reclamos y sugerencias de los vecinos de primera mano. Los vecinos pueden aprovechar para transmitirnos datos, información e inclusive dudas. Muchos nos comentan que la atención personal genera otra relación y que el vecino puede hablar con mayor tranquilidad de sus preocupaciones. Desde el próximo miércoles 13 estarán de 9 a 12 hs. en el Club Nuevo Amanecer que  prestó las instalaciones. 

La Secretaria avanza en la concreción de llamado "Consejo Vecinal Virtual", sitio en el que se podrán consultar todos los hechos delictivos y su investigación, para que los vecinos puedan acceder libremente al trabajo de Seguridad, un mapa del delito, estadísticas y un espacio de participación ciudadana. Se busca maximizar los canales de conexión para una mayor tranquilidad vecinal. 

Yeannes dijo que "ya está en funcionamiento la Opción 5 de la Línea 147, mediante la cual los vecinos pueden dejar sus denunciar sobre Seguridad desde sus teléfonos y de forma completamente anónima". 

Asimismo, el área se encuentra en vías de concretar el nuevo puesto policial de control de la Avenida Intermédanos, una de las arterias principales por su gran afluencia entre Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. En ese lugar habrá presencia las 24 hs para una mayor seguridad en toda la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario