lunes, 6 de junio de 2016

Programa de escrituración

INFORMACIÓN MUNICIPAL 

Este  martes 7 y miércoles 8, se va a llevar a cabo en Pinamar un relevamiento social por un equipo del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Este censo habitacional, busca constatar todas las familias que estén habitando las viviendas adjudicadas de barrios sociales, que se levantaron con fondos del organismo mencionado. Por medio de gestiones de la dirección de Vivienda y Hábitat, se busca lograr la información detallada para ya encaminar la escrituración de unas 300 casas, y así lograr que los pinamarenses que están esperando hace muchísimos años obtengan el derecho de su casa propia.

Es importante que algún integrante mayor se encuentre en el lugar porque se va a hacer una toma de estado de la familia que esté viviendo. Ésta familia, que esté ocupando la vivienda va a ser la que en un futuro tenga la escritura a su nombre. Desde la Dirección de Hábitat y Vivienda, área municipal que gestionó este relevamiento, informó que “la tarea es verificar que por listado original de adjudicatarios sea la persona que esta viviendo dentro del barrio; si así no fuere, la escritura va a salir a nombre de quien esté viviendo. Porque se entiende que cuando se iniciaron estos planos era para vivienda única y permanente, no para alquilar o vender”.


De todas maneras, este trámite lleva un proceso, donde existe un registro de oposición, edicto y demás publicaciones en medios locales: “esta información va a estar a disposición en medios y comunicaciones a nivel provincial, para que todos estén al tanto. Si existe la posibilidad de que haya una persona que no esté conforme con la determinación del Instituto de la Vivienda, podrá ejercer su oposición”.

Lograr 300 escrituras para nuestros vecinos, una gestión que se viene persiguiendo desde la creación de la dirección creada por esta administración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario