miércoles, 15 de junio de 2016

El recurso en riesgo

EL ROBO DE ARENA Y LA IMPUNIDAD SON PARTE DE LA CUESTIÓN, MIENTRAS YEZA VENDE UN MUNDO IDEAL 

Esta mañana los concejales Daniel Bermúdez de ProPin, Gregorio Estanga del FpV y Lucas Ventoso de la UCR visitaron La Mansa después de la denuncia penal que formulara Estanga en dependencias policiales, la noche anterior junto al vecino Ariel Peralta. 

Los ediles ingresaron a La Mansa y pudieron comprobar que se distribuían por un lado, grandes montículos de arena con pedregullo de buena calidad para relleno, y por otro, la arena que ya se
encontraba esparcida a los costados de la entrada del emprendimiento inmobiliario que se levanta en un humedal. Esas dos franjas de un metro y medio de altura y un largo de cien metros consolidan el terreno desplazando el fango autóctono hacia una zanja.

En tanto los trabajadores esperaban el ingreso de un camión que demoró su entrada  camuflado detrás de los arbustos  a la espera de que los concejales se retiraran. El camión contenía más arena y había salido sin inconveniente de Pinamar. Luego de un buen reto el conductor se decidió a ingresar.

En la tarde de hoy nuevas denuncias de vecinos a los concejales avisaban que seguían retirando arena de la playa para ser sacada fuera de los limites. 


Luego de la Mansa, los tres concejales, se dirigieron a un terreno que también habría sido rellenado con arena de Pinamar por la empresa 25 de Junio, éste se encuentra en la Ruta Interbalnearia al lado de un aserradero entre Valeria y Ostende, se calculó que que el relleno contenía unos 2500 metros cúbicos de arena.

Por otro lado desde Ecología negaron que hubieran otorgado un permiso para sacar la arena más allá de los confines de Pinamar. Un permiso que tampoco hubiera sido suficiente tal como lo expresa la
OM 4528/14. Pero ni Frente Maritimo, ni el Observatorio, ni la Secretaria de Seguridad, ni Planeamiento se esta haciendo cargo de una situación que revela tal como en épocas recientes o en las del ex intendente Hernan Muriale, la impunidad sigue vigente y nada cambia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario