jueves, 28 de abril de 2016

Zoonosis y Salud Animal: Censo en Pinamar

INFORMACIÓN MUNICIPAL 

Personal del área de Zoonosis  y en colaboración con Bromatología iniciaron un censo animal en determinadas áreas del Partido de Pinamar, conocidas como "Zonas Rojas" (Sectores de Ostende, Valeria del Mar y Barrio San José en Pinamar). Los encargados se encuentran recorriendo estas zonas, manzana por manzana, realizando una concientización boca a boca sobre tenencia responsable e informando sobre las actividades que realiza el área (Castraciones y vacunación entre otras cosas).

Evelina Sangorrín, referente del área  de Bromatología, se refirió “sobre el fuerte trabajo que realizan tomando datos precisos de la cantidad de perros que hay por familia, sus características, si son potencialmente peligrosos, si están o no castrados. Necesitamos esos datos para seguir planificando las acciones futuras del área". 


Por el momento se realiza este censo en busca de tener una muestra representativa que permita luego abarcar un rango mayor de zonas. "Queremos participar también en el Programa Plazas Abiertas con el Quirófano Móvil para que la gente sepa que puede contar con nosotros en todos lados". enfatizó Sangorrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario