lunes, 4 de abril de 2016

Vidal les da vía libre a sus ministros para designar, cesantear y suspender personal

FUENTE LA NUEVA COMUNA

La gobernadora tiene preparado un decreto donde descentraliza parte de sus funciones en su gabinete y diversos funcionarios provinciales. Según el texto, al que accedió de forma exclusiva INFOCIELO, el objetivo lograr “una eficiente y eficaz descentralización administrativa que permita al titular del Ejecutivo la plena atención de los asuntos que así lo requieran”.

La gobernadora María Eugenia Vidal ya tiene preparado el decreto 230 por el que descentralizará gran parte de sus funciones en ministros y directivos de primera línea de la gestión bonaerense.

El texto, al que pudo acceder INFOCIELO, sostiene que “por diversos decretos se delegaron en los señores ministros, secretarios, Secretarios del poder ejecutivo, titulares de organismos de la constitución, Asesor General de Gobierno y otros funcionarios, una serie de facultades atribuidas normativamente al poder ejecutivo”.

Los fundamentos de la iniciativa apuntan a liberar de tareas a la gobernadora con el objetivo de darle aire para el abordaje de “asuntos” trascendentales: “La experiencia recogida ha demostrado la conveniencia de ampliar los alcances de las delegaciones practicadas a fin de alcanzar el logro de una eficiente y eficaz descentralización administrativa que permita al titular del Poder Ejecutivo la plena atención de los asuntos que así lo requieran”.


Más allá de las atribuciones exclusivas para ciertos funcionarios, en lo que hace a los ministros en general , secretarios del poder ejecutivo, titulares de los organismos de la constitución y Asesor general de Gobierno, se le confiere la potestad de designar “personal exceptuando a los de carácter de planta permanente”, “disponer los ceses del personal excluidos los de planta permanente”, así como “ascensos, cambios de agrupamiento, reubicaciones y traslados de agentes dentro de cara jurisdicción”, entre otros.

Cabe mencionar que la medida tendrà vigencia una vez que sea publicada en el boletín oficial, cuestión que podría llevarse a cabo en los próximos días.

Enlace al Decreto Nº 230 / 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario