domingo, 3 de abril de 2016

Una mirada sobre el discurso de Yeza

GACETILLA DE PRENSA DEL FPV

Con la presencia de funcionarios,  vecinos y la prensa se realizó la sesión que da inicio al período ordinario. Como es costumbre el intendente municipal, Martin Yeza, dio el tradicional discurso de apertura del ciclo Legislativo. También se votaron los días de trabajo y comisiones. Como novedad se modificó el día de sesiones;  estos se realizarán los viernes cada quince días y la primera será el viernes 15 de abril. 

A partir del discurso del Intendente, que se centro en la gestión llevada a cabo durante estos poco más de cien días, fue motivo de preocupación del Bloque del FpV algunas de las consideraciones vertidas.  
Si bien habló de necesidades, prioridades, problemas y objetivos, apuntó a la herencia (en sintonía con los Gobierno nacional y provincial) y recurrió a varias imprecisiones.  El déficit nos resulta abultado en función de que el  90 % es destinado a sueldos. La transparencia, que hasta ahora ha sido motivo de muchas dudas para estos Concejales, en una mezcla de amigos del poder, como el decreto del Soleil y el recital en el Polideportivo (mediante resolución sin que pase obligatoriamente por el Concejo Deliberante).  Las  falencias en Servicios Urbanos que hoy por hoy atraviesa una delicada situación, sin que el Intendente se presente ante los trabajadores  a resolverla, lo que es  motivo de mucha preocupación.


Nos inquieta el antagonismo que planteó el mandatario municipal, cuando  a partir del gasto antepone los talleres contra la Seguridad en playa  y los trabajadores guardavidas. Es una manera de plantear ideológicamente el presupuesto en contra de los trabajadores, cuando la salida debería ser la  generación de recurso genuino del Municipio,  y no apuntar a reducir los haberes. El propio Intendente recurre en la contradicción discursiva al criticar gestiones anteriores y señalarlos de “incapaces de generar recursos genuinos para los gastos operativo de la Municipalidad”.

Entre muchas cosas más que iremos comunicando en el tiempo, el Intendente mencionó que este “no va a ser un proceso rápido”.

Entendemos que ninguna modificación que haga al colectivo de la comunidad es un proceso rápido,  por ello nos preocupa y nos ocupa las contradicciones del discurso. A pesar de no estar desacuerdo con las imprecisiones mencionadas, compartimos la necesidad de dar un salto cualitativo en elevar el nivel de cobrabilidad de la tasa, fijando como meta  el 80 % para el año en curso. El objetivo es trabajar por el bien de la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario