miércoles, 27 de enero de 2016

Wateke Food & Fun.

EL DESCONTENTO DE LOS GASTRONOMICOS SE HIZO SENTIR A TRAVÉS DE UNA NOTA PRESENTADA AL INTENDENTE POR LA ORGANIZACIÓN WATEKE FOOD &FUN 


La Asociación Empresaria Gastronómica de Pinamar presentó una nota al intendente, Martín Yeza para expresar la preocupación y el descontento por el evento que actualmente se está realizando en el predio de Camarones Rugby Club, denominado Wateke Food & Fun.

Los gastronómicos enumeraron una serie de irregularidades que a su juicio incurren los organizadores de Wateke:

1- No se encuentra a la vista la habilitación o permiso municipal para la realización del evento
2- No se emiten ningún tipo de comprobante fiscal por los consumos realizados por los visitantes, en ninguna de las cajas ni en ninguno de los puestos de ventas, configurando una grave infracción fiscal y una elevada evasión impositiva
3- No se encuentran a la vista los certificados REBA obligatorios para el expendio de bebidas alcohólicas
4- No se han visto ni ambulancias y cuerpo de bomberos, a pesar de ser de obligatoriedad en este tipo de eventos, más aun teniendo en cuenta la escenografía montada en madera y fardos de pastos, elementos ambos altamente combustibles
5- No se cumplen las normas bromatológicas que se requieren para la producción de alimentos y dudamos de la cadena de frio. 
6- Conocer los cánones de publicidad y de derechos en todos sus conceptos desde el punto de vista municipal que dicho organizador ha abonado, dado el carácter comercial del evento
7- Saber si todos los que allí se encuentran trabajando poseen libreta sanitaria y el curso de manipulación de alimentos municipal.

Al mismo tiempo establecieron  una serie de consideraciones como “la competencia desleal  para los establecimientos gastronómicos habilitados, que contribuyen todo el año a las arcas municipales, generan puestos de trabajo genuinos y aportan con su esfuerzo a la marca Pinamar”. 

Alegaron que  Wateke “constituye una actividad cuya recaudación y beneficios no queda en nuestra ciudad, dado que solo dos de los muchos puestos se pudieron identificar como negocios de nuestra localidad. Tampoco genera mano de obra local. Y la falta de controles y de cumplimento de las normas impositivas atenta contra la calidad de los servicios y pone en serio riesgo nuestra marca, para lo cual le solicitamos haga cumplir todas las medidas necesarias para evitar males peores”.


Consideraron  inoportuno la realización de este tipo de eventos con estas condiciones, más aun en la mala temporada que estamos atravesando. Y rechazaron la Ordenanza  4708/15 por ser ilegal y no contemplar al empresario local que con gusto hubiera contribuido positivamente a la realización de este evento dentro del marco legal.

Por otro lado exigieron  que “el  evento se desarrolle dentro del marco legal que hoy diariamente se exige desde todas las organización oficiales, de todos los niveles, a los establecimientos habilitados y que al parecer no sucede lo mismo con este ilegal evento”.

En paralelo la nueva comisión de AEHG se reunió con los concejales que entre otros temas se refirieron a la organización Wateke y plantaron las críticas. Los concejales del oficialismo informaron  que los organizadores pagaron todo lo debido. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario