lunes, 11 de enero de 2016

En defensa de los derechos de los trabajadores municipales

GACETILLA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

El Bloque del Frente para la Victoria de Pinamar repudia enérgicamente el DNU 26/15 con fecha del 15 de diciembre de 2015 (y publicado en el Boletín Oficial el 5 de enero 2016) decretado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, por el cual suspende las paritarias de los empleados municipales por 180 días y la ley que regulaba la negociación paritaria y los derechos laborales de los municipales bonaerenses.

“En coincidencia con el abogado de ATE, Lucas Arakaki, consideramos al decreto absolutamente inconstitucional y un retroceso enorme de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Vidal restableció la vigencia de la ley 11.757, una vieja norma sancionada durante la gobernación de Eduardo Duhalde y que fue declarada inconstitucional.

En contrapartida a lo realizado por Vidal, la ley 14.656 se encuentra  plenamente vigente puesto que fue ´publicada en Boletín Oficial el 6 de enero del 2015. Y el Artículo 120 de la misma otorgaba un plazo de 180 días para su puesta en vigencia que operó automáticamente el 7 de julio de 2015.



Claudio Galarza y Gregorio Estanga, representantes legislativos del Frente para la Victoria de Pinamar, trasmiten a la comunidad que no se  pueden permitir que  sean quebrados los derechos legítimos de los trabajadores municipales.

Derecho que fueron ganados a partir de la sanción de la ley 14656, para pretender, y a través de un decreto, que se restablezca la vigencia de una norma  arcaica sancionada durante la gobernación de Eduardo Duhalde.

Que por otro lado  fue  declarada inconstitucional por la Corte provincial en varios de sus puntos, como consecuencia del reclamo sindical.

Al mismo tiempo rechazamos la violenta represión realizada en La Plata el 8 de enero y apoyamos la marcha que se celebrará hoy en resguardo de los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario