miércoles, 29 de octubre de 2014

Ley de Acceso Justo al Hábitat

LLAMAN EN DIPUTADOS A MILITAR LA LEY DE ACCESO JUSTO AL HÁBITAT

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, desarrolló hoy una extensa jornada para debatir sobre los desafíos de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, bajo la consigna de avanzar hacia un nuevo orden urbano.

El encuentro fue encabezado por el vicepresidente de la casa de leyes, José Ottavis, y contó con la participación de uno de los autores de la norma, Alberto España, del Frente para la Victoria, y del director ejecutivo del ANSeS, Diego Bossio, además de legisladores de ambas cámaras y especialistas en la materia. 

“Tenemos una ley que permite pensar en el acceso al hábitat, tenemos un gobierno nacional con un programa como el Procrear, que nos permite pensar que pueden los vecinos adquirir un crédito para tener su vivienda. Y nos está faltando en la provincia más grande de la Argentina, en la provincia más rica de la Argentina, poder tener acceso a este suelo para poder hacer la vivienda”, aseguró Ottavis.

Durante la actividad, ANSeS anunció la compra de un predio de 25 hectáreas en el barrio San Carlos, de La Plata, para la construcción en 536 lotes de viviendas destinadas a beneficiarios del Plan  Pro.Cre.Ar., además de la firma de un convenio con el colegio de Ingenieros bonaerense que redundará en la reducción de honorarios para los profesionales intervinientes en las edificaciones de más de un 50 por ciento.

 

“Es necesario militar la ley en los territorios, porque estamos tratando de llevar adelante una reforma urbana para los próximos 50 años”, subrayó, por su parte, Alberto España. “Esta ley será efectiva el día que no quede un solo habitante de nuestra provincia con un pedazo de tierra para construir su vivienda”, agregó el diputado.

Para finalizar, Diego Bossio reflexionó que “la política debe darse el espacio para soñar la sociedad qué queremos. Por eso vemos que cuando la Cámara de Diputados promueve con tanto fervor la Ley de Acceso Justo al Hábitat es porque, en verdad, está buscando soluciones para las miles de familias con problemas de vivienda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario