domingo, 6 de abril de 2014

Sesión especial para Montemar

LOS CONCEJALES TRATARAN EL LUNES EL AUMENTO DEL BOLETO QUE SERÍA DE $1 POR SECCIÓN

Según el decreto 2655/14 del HCD, los concejales tratarán en sesión especial este lunes a las 10 de las mañanas, el aumento de la tarifa Montemar, a referéndum de la Audiencia Pública.

El retiro del servició de colectivo por las puerta de los establecimientos educativos provocó que los concejales trataran de manera urgente el aumento del boleto. No obstante la empresa no cumple con muchas cláusulas especificada por contrato. Sumado a que en la reunión del viernes entre  los concejales y los directivos de la empresa, no se aportó ninguna de la documentación exigida por los ediles en diciembre.



Si bien muchos de los concejales consideraban en diciembre el otorgamiento de un incremento tarifario, bajo el argumento de la inflación, la documentación presentada por la empresa subsidiada por el Estado nacional, no convenció a los legisladores. Así como tampoco los tiempos de presentación de la solicitud, al límite del cierre del año  calendario legislativo. El empleo de esta práctica es común por parte de la empresa.

Montemar SRL. insistió mediante nota con los incrementos porcentuales de costos como el gas oil, neumáticos, costos de unidades, servicio de lavado y engrase. Alega además que de no incluir los ajustes tarifarios se produce un desequilibrio en la ecuación ingresos costos empresario, circunstancia que ocasiona pérdidas patrimoniales y afectas la continuidad y calidad del servicio.

El acta publicada por el HCD dio cuentas de la reunión celebrada el viernes: “El concejal Juan Ocampo preguntó por el boleto gratuito, se explicó que el trámite es a través de la Dirección de Cultura. Pero como existe una deuda por parte del Municipio, no se está ejecutando”.  Al mismo tiempo la concejal de (UCR) Mercedes Taurizano acotó que: "Como Montemar tampoco pagó el canon, habría que ver cómo se puede resolverlo. Esa cuestión quedó para analizar con el Ejecutivo”, constó en actas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario