miércoles, 30 de abril de 2014

No hay mejor defensa que un buen ataque, aunque se apele a la confusión

ALFREDO BALDINI SE DEFIENDE DE LA ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN Y ATACÓ DURAMENTE A LUCAS VENTOSO


El Secretario de Turismo responde a las acusaciones que los concejales, y en especial el edil Lucas Ventoso (UCR), le formularon respecto de la licitación de la página Web de Turismo que tuvo un costo de 500.000 pesos, a la que sumó la última contratación del servicio de fotografía y filmación por 380.000 pesos.

El secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, Alfredo Baldini, declaró al diario El Mensajero de la Costa que la actitud de Lucas Ventoso es “irresponsable y que incumple los deberes del funcionario público”. Para el Secretario, Ventoso, tendría que haber pedido información, asesorarse, leerla y después hacer los cuestionamientos que él considere. Y no instalar la información en los medio de manera mentirosa”.



La relación entre el Concejo Deliberante  y el Gobierno del MUPP, antes con la administración de Altieri, y ahora con Muriale, cae indefectiblemente una y otra vez en un diálogo de sordos, cuyas referencias son confusas.

Baldini manifestó al periodista, Sergio Michnowicz, que la página web denunciada por su costo “existe” y por eso las denuncias de Ventoso son mentirosas. Pero lo cierto es que los concejales de la oposición no ponen en duda la existencia de dicha página. Pero sí el servició de marketing que la agencia digital contratada dice brindar al Municipio, así como su trayectoria y prestigio.

Al respecto PinamarInfo consultó a los ediles de distintos bloques de la oposición y coincidieron que la agencia contratada por Baldini no es reconocida. Y al solicitar distintos presupuesto, aun con todos los servicios que la empresa indica proveer, es extremadamente excesivo. El costo de una página de esas características alcanzaría 40.000 pesos. Muy lejos del monto de medio millón de peso que en marzo se le pagó a Wonder SRL.

"Acá se contrató un plan de marketing que si bien contiene una página web tiene muchas más cosas”, declaró Baldini al diario. Y resistió en defensa de la contratación: “Se hizo a través de un proceso participativo en el Consejo Municipal de Turismo que, entre paréntesis, lo conforman los concejales y que ninguno vino desde que se creó en abril de 2013. Con lo cual podrían haber venido, participado y aportado -los concejales no estaban en funciones, y de lo que va el 2014 dicho Consejo no se ha reunido todavía-. Segundo, nunca pidió el expediente por lo cual nunca lo leyó y lo que habla lo hace de una posición de no conocer de lo que se trata" (sic).

Los concejales de la oposición manifestaron a esta cronista que sí tuvieron acceso al expediente y las especificaciones de la contratación, pero estas son insuficientes.

Algo que irrita indiscutiblemente a Muriale y sus funcionarios es la trascendencia de la información sobre las transgresiones administrativas, ya sea licitaciones, falsificaciones de documentos públicos, o paradores ilegales.

Baldini no es la excepción a la regla, y acusó a Ventoso  de tener “mala intención” por  salir a instalar el tema  "no solo en los medios locales sino en muchos medios nacionales”. Por otro lado se solidarizó con los contribuyentes y el esfuerzo de sus aportes, que él utiliza para "mejorar la imagen turística de Pinamar"; y que según el funcionario, “este señor (por Ventoso) lo tira abajo con información engañosa y dudosa”.

Por otro lado le planteó al cronista del medio gráfico una clase cívica dirigida al concejal Ventoso: "El concejal tiene tres funciones: legislar, que hasta ahora no lo hizo; representar, que también está dudoso, porque si no hubiese sido por la concejal (Mercedes) Taurizano jamás hubiese sido concejal; y controlar, que no lo hizo porque no pidió los expedientes. Lo que hace es instalar temas en forma mediática. Se está transformando en un reality show de la tarde (sic)."

El ex concejal del Frente para la Victoria que arribo de la mano de Roberto Porreti a la política en 2009, el candidato a intendente del FpV en 2011, el ex presidente del HCD que destituyó a Blas Altieri, el pre candidato del massismo en 2013, y el hoy funcionario del vecinalismo (MUPP) que fundó Altieri, aseguró también que concurrirá al Concejo, visita que fue postergada para la semana que viene, para realizará una  presentación.

Al finalizar la entrevista Baldini aseguró que “en sus Secretaría no hay ningún tipo de corrupción” .



No hay comentarios:

Publicar un comentario