lunes, 28 de abril de 2014

Para el massismo el transporte público es asistencialista y perjudica el trabajo de las empresas privadas

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS: GENERAL VILLEGAS

Así lo afirmaron los concejales del Frente Renovador de General Villegas al votar en contra de la implementación de un servicio de minibuses que uniría la ciudad cabecera con los pueblos. Indignación de los bloques del Frente para la Victoria y UCR-FAP.



La última sesión del Concejo Deliberante de General Villegas terminó con un sabor amargo para los más de 11 mil habitantes que viven en la periferia de este municipio ubicado al oeste de la provincia de Buenos Aires. Es que el proyecto de transporte público presentado por el concejal por el Frente para la Victoria, Pedro Satragno, y apoyado por el bloque UCR-FAP no pudo superar en votos a la negativa del Frente Renovador que rechazó la propuesta por considerarla asistencialista y perjudicial para los sectores privados.

La iniciativa, que terminó archivada, buscaba unir la ciudad cabecera del cuarto partido más grande de la Provincia, con los 9 pueblos circundantes, donde habitan 11.300 personas, mediante la implementación de tres minibuses municipales que costarían alrededor de 18 pesos por pasajero. Sin embargo, a pesar de significar un escaso gasto para el municipio que lidera el massista Horacio Pascual (quien se encuentra reemplazando al actual diputado nacional Gilberto Alegre, uno de los fundadores del Frente Renovador), la propuesta no fue aprobada ya que los 8 concejales del espacio que a nivel nacional conduce Sergio Massa se manifestaron en contra.

En este sentido, Franco Rois, el encargado de dar los argumentos de la negativa sostuvo que: “El proyecto generaría un impacto económico negativo en las empresas de transporte privado, tanto de las localidades vecinales como en la ciudad cabecera.”

A su vez expresó que: “Este proyecto genera mayor centralización de los servicios y que los habitantes de los pueblos dependan cada vez más del asistencialismo del Municipio.” Y concluyó: “La creación de trabajo y generación de servicios a favor de los pobladores del partido de Villegas no debe poner en riesgo el trabajo de otros. Por lo tanto este bloque no puede acompañar este proyecto”.

La reacción de los ciudadanos presentes en la sesión no tardó en llegar y la sala se colmó de abucheos. Cuando volvió la calma, el concejal por el Frente para la Victoria, Pedro Satragno, afirmó: “Este proyecto busca generar que los jóvenes puedan venir a estudiar, que los habitantes de los pueblos no tengan que pagar 100 pesos un pasaje para hacer sus trámites o atenderse en el hospital. Si necesitan firmas, las juntamos. Pero no poniendo a alguien que firma a sobre cerrado un proyecto de un Código Penal que no conoce ni priorizando el negocio privado por sobre el servicio público.”

Por último, la concejal Cristina Rodríguez (UCR) comparó el argumento del Frente Renovador con la salud pública señalando que “con ese razonamiento no debería existir el hospital municipal porque sino los médicos se quedarían sin trabajo privado” y pidió que la propuesta no se descarte sino que pase al Departamento Ejecutivo para su estudio, iniciativa que finalmente no fue considerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario