viernes, 18 de abril de 2014

Marcha atrás

SE DEROGÓ LA ORDENANZA QUE PERMITIÓ EL AUMENTO DE MONTEMAR. ESTA VEZ LOS VOTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS SE UNIERON. GERMAIN, DOS SANTOS Y LOS DOS EDILES DEL MUPP PERSISTIERON EN LA ABSTENCIÓN. 

Finalmente el concejo Deliberante derogó la Ordenanza  4371/14  por medio de otra ordenanza en el que se subsana el error y se aclara en el articulado que la ordenanza sancionada por el Concejo, con cinco votos positivos, y promulgada por el Departamento Ejecutivo, no alcanzó la mayoría calificada que exige la Ley Orgánica de las Municipalidades en su Artículo N° 233.

La sanción contó con ocho votos positivos los bloque se adhirieron fueron los bloque de ProPin, UCR, FpV y FR. Mientras que los dos ediles del MUPP se abstuvieron. Así como Dos Santos y Germain que hicieron lo propio, éste último fundamentó su abstención en la coherencia.



Por otro lado el aumento tarifario se puso en práctica, maniobra habitual de la empresa de transporte, antes de su publicación en el Boletín Oficial en contra de los plazos requeridos (ocho días hábiles).

La gente de Asociación en Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), presentes en el recinto el día de la sesión, sostenían que en el articulado debería haber constado la exigencia al DE del envío de una cédula a la empresa para que dé marcha atrás con el aumento que según las formas administrativas no correspondería. Máxime ahora que queda sin el aval legislativo.

Los tiempos mandan. Y debido a los feriados el decreto se enviará al DE recién el lunes. Resta ver cuando la promulga el Intendente ya posee  un plazo de diez días.

Entretanto se estudia la posibilidad de un nuevo proyecto que proporcione un aumento, mientras se organiza la audiencia pública, a la espera de la respuesta del decreto del HCD enviado al  Honorable Tribunal de Cuenta y Asesoría General de Gobierno “para que indiquen si hay violación a la LOM en su artículo N° 231. Y de ser así, se le solicita, también, la una decisión de si corresponde un llamado inmediato a licitación para dar cumplimiento a la legislación vigente”.

Recordemos que en el 2007 Blas Altieri le otorgó a Montemar una extensión de la licitación actual en situación irregular, cuando el Intendente vecinalista ya había perdido su reelecciones y debía entregar el mandato a Roberto Porretti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario