jueves, 10 de abril de 2014

Los temas fueron el empleo y la seguridad

SESIONÓ DIPUTADOS 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó un proyecto de ley impulsado por el legislador Héctor Martínez, del bloque Lealtad Peronista, que instituye la obligación de las empresas radicadas en la Provincia de tener salas cunas y guarderías infantiles cuando en ellas trabajen 50 ó más empleados.


Asimismo, fueron aprobadas las propuestas del diputado Marcelo Feliú, del Frente para la Victoria, que extienden la vigencia por cinco años de las leyes que acuerdan beneficios para el agro, la industria y el comercio, en los partidos de Villarino, Patagones, y en cuarteles de los distritos de Puán y Tornquist.

A lo largo de la sesión fue la seguridad el tema que convocó las exposiciones del oficialismo y de los bloques de la oposición. Las posturas quedaron reflejadas en las voces de Christian Castillo, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Ricardo Lissalde, del Frente Renovador; Marcelo Saín, de Nuevo Encuentro; Alejandro Armendáriz, de la Unión Cívica Radical; Marcelo Díaz, del Frente Amplio Progresista, y Fernando Navarro, del Frente para la Victoria.

En parte de esas intervenciones, los oradores abordaron el decreto por el cual el Poder Ejecutivo declaró la emergencia en materia de seguridad pública en territorio bonaerense por 12 meses. En ese aspecto, la mayoría de las bancadas reivindicó el diseño de nuevos instrumentos para enfrentar con acuerdo de todos los estamentos políticos el crimen organizado en sus diversas facetas.

La trágica inundación que se registrara en La Plata hace un año mereció también la atención de los diputados, mediante la presentación de proyectos y la opinión de Castillo, Diego Rovella, de la Unión Cívica Radical; Juan Amondarain, del Frente Renovador; Valeria Amendolara, del Frente para la Victoria; y Abel Buil, del Frente Amplio Progresista.

Con miradas opuestas en derredor de responsabilidades adjudicadas a autoridades diversas, coincidieron en la necesidad de “verdad y justicia” en memoria de las víctimas y “para mitigar el dolor de toda la sociedad platense”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario