martes, 29 de abril de 2014

Las licitaciones en Pinamar sorprenden cada vez más

LA ESCANDALOSA LICITACIÓN DEL SERVICIO DE FOTOGRAFÍA DE PINAMAR TRASCIENDE LAS PLANAS LOCALES 

“Intendente quiere pagarle $42 mil a fotógrafo”. Así titulo la nota la revista La Tecla en referencia al jefe comunal, Hernán Muriale, por la contratación  (periodo 2014) del servició de fotografía y filmación por un monto de 42.222 pesos mensuales. Noticia que trascendió las planas locales para instalarse en el escenario provincial por lo escandaloso del presupuesto.

“Pinamar, el distrito que gobierna Hernán Muriale no deja de sorprender con las noticias del plano político. Ahora el Concejo Deliberante le pidió al Ejecutivo que aclare la situación de un servicio de fotografía y filmación que contrató y al que estiman pagarle más de 40 mil pesos”, así comienza la nota publicada el 26 de abril por la revista La Tecla.


Y como publicara días atrás PinamarInfo la nota mencionada destaca que a través de una licitación, el municipio de Pinamar contrató un "servicio fotográfico y de filmación digital para conformación de registro visual turístico de Pinamar". La nota mencionada aclara, además, que “la denuncia del Concejo Deliberante afirma que quien ganó la licitación cobraría 42 mil pesos por mes, durante 9 meses”.

 La Tecla se nutre de las declaraciones del concejal Lucas Ventoso (UCR) realizadas al periodico El Mensajero. En ella afirmó “la relación que tenía el secretario de Turismo, Alfredo Baldini, con el fotógrafo, Ismael Ferraros, que por medio de la licitación se formalizaría dicha relación que se basaba en una actividad informal por parte del fotógrafo sin ofrecer su producto terminado. La cercanía con Baldini de manera permanente durante los últimos meses, podían anticipar algún tipo de contrato que vinculara formalmente a Ferrarós con el Municipio”.

Según amplió el edil radical: "La solicitud de pago no dice en ningún momento la calidad del producto que tiene que entregar, ni la cantidad ni el modo de las imágenes. Lo único que describe son los requisitos de la maquinaria técnica que debe tener el que se presenta a la licitación.
Ventoso también destacó la argucia de la licitación con la presentación de doble oferta porque de haber sido una oferta única tendría que haber pasado por el Concejo Deliberante.

El concejal  aclaró que se presentaron dos personas. “Una ofreció 380 mil pesos, que es Ferrarós y que a su vez es el máximo presupuestado, y la otra que se llamó Wonder SRL ofreció 410 mil pesos. O sea 30 mil pesos más a lo autorizado por el Estado para gastar con este objeto, que por supuesto fue rechazada. Con lo cual despertó enormes sospechas porque aparenta que esto estaba pergeñado con anticipación, y presentaron una `empresa muletto` para que ganara Ferrarós”.

El Concejo Deliberante citó el 28 de abril al secretario de Turismo, Alfredo Baldini, y al director de Cultura, Jorge Esperón. Pero los funcionarios no asistieron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario