jueves, 17 de abril de 2014

Homenaje a Guillermo Jozami: "Día del Trabajador de Prensa Pinamarense"

AL CUMPLIRSE EL PRIMER AÑO DE SU FALLECIMIENTO 

A través de un pedido de la Asociación de Prensa de Pinamar, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza que declara el 25 de abril “Día del Trabajador de Prensa Pinamarense”, en homenaje al periodista Guillermo Jozami por cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.
“Fue el periodista de Pinamar, el que le puso su acento bien campechano para decir las cosas. Aquellas cosas sencillas, amables, a veces duras pero con su estilo bien directo” escribía hace poco menos de un año, cuando perdíamos a nuestro gran compañero, Sergio Michnowicz para el Mensajero de la Costa.




Por otro lado la publicación  daba cuenta de la huella que dejaba Guillermo entre los pinamarense y sus comienzos en el periodismo, cuando un 17 de abril de 1985 arrancaba el primer noticiero que reflejaba la realidad de Pinamar, y junto a Lucía Castellanos se convertían en las caras del Noti 4.

Los concejales destacaron su don de gente, su humor, su amabilidad, su compromiso con las instituciones, entre otras características de su personalidad afable. Pero el concejal Lucas Ventoso (UCR) se detuvo en su valentía en la denuncia y su compromiso con la noticia veraz. “En los momentos difíciles las personas salen a valer lo que verdaderamente son” dijo el edil. Lo recordó, cuando allá por el 2010, Jozami fuera quizás el primero que denunció en canal los hechos de corrupción. “Guillermo dijo siempre lo que pensaba”, agregó Ventoso y se refirió a la frase que inmortalizó: “La Fuente de Chorros”, en franca alusión a la construcción de la fuente de Libertador y Bunge. Y finalmente destacó su valentía al hacerse presente en la inspección que realizara la Suprema Corte de Justicia en el Hotel de Blas Altieri y de Carlos Oricchio, frente a la Comisaria de Pinamar, enfrentando a éste último (amenazas de por medio) para poder obtener las imágenes del hecho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario