miércoles, 2 de abril de 2014

El progresismo homenajeó a Raúl Alfonsín

A CINCO AÑOS DE SUS FALLECIMIENTO

Este martes se realizó el homenaje al Ex Presidente Raúl Alfonsín, en el 5º aniversario de su fallecimiento, en el cual participaron Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Ernesto Sanz. Y en cuya oportunidad los referentes de los distintos partidos políticos progresistas  expresaron la voluntad de avanzar en la construcción de un frente político que esté en condiciones de gobernar la Argentina en el 2015.



La Diputada y presidenta del GEN Margarita Stolbizer sostuvo que es difícil remplazar el liderazgo de Alfonsín pero el camino a seguir debe ser el de construir entre nuestras fuerzas políticas un frente que esté en condiciones de ser alternativa y gobernar en la Argentina a partir del 2015. Por su parte, el Diputado Ricardo Alfonsín señalo que hoy la Democracia tiene deudas pendientes y debemos trabajar para garantizar que con la democracia se pueda comer , curar y  educar a todos los argentinos.

Más tarde hablo el Diputado Nacional Hermes Binner quien recordó una anécdota junto al ex presidente en la ciudad de Esperanza en los inicios de la recuperación de la Democracia  y señalo que “Alfonsín es el símbolo del diálogo y el consenso”. Además, Binner señalo que Alfonsín en las reuniones de la Internacional Socialista siempre insistía en promover desde Latinoamérica una democracia más transparente y participativa.

Al final de la jornada el Presidente de la UCR, Ernesto Sanz, dijo que estamos llegando al final de la época de la decadencia argentina, y señalo que el 22 de abril va nacer una esperanza en la Argentina con la construcción del Frente Amplio UNEN en el cual van a participar distintas fuerzas políticas progresistas como la UCR, el PS, La CC, el GEN, Proyecto Sur y Libres del Sur.

Previamente habían hecho uso de la palabra los ex funcionarios de Alfonsín Aldo Neri, Elva Roulet y Héctor Polino además del presidente del Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Armendáriz, el representante de la UNLP  Alejandro Etchegaray y Facundo Rodríguez en nombre del Grupo de Investigación y Análisis de la Realidad Argentina (GIARA).

Entre unas y otras intervenciones, los jóvenes Jorge Cuello, Leandro Romano, Gustavo González y Emilio Cornaglia – este último presidente de la FUA- expusieron distintas iniciativas en las que viene trabajando el GIARA en  materia de energías renovables, reforma política y electoral, desarrollo económico y acceso a la educación publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario