miércoles, 2 de abril de 2014

Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

CELEBRACIÓN DEL TREINTA Y DOS ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS

Esta mañana se conmemoró  el 32° Aniversario de la Guerra de Malvinas el cual fue determinado como el “Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas”. El acto oficial se realizó en la plazoleta “2 de Abril”, de la localidad de Ostende en horas de la mañana.

Encabezó el acto por el intendente municipal, Hernán Muriale, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Santini, funcionarios del gabinete municipal, concejales y consejeros escolares.



Como es habitual, estuvieron presentes  los integrantes de la Agrupación de Veteranos de Guerra “Puerto Argentino” y representantes de diversas instituciones intermedias y educativas, así también como autoridades policiales, cuerpo de bomberos voluntarios, liga naval y vecinos de la ciudad.
Luego de izado el Pabellón Nacional, se hizo la colocación de las ofrendas florales por parte del Centro de Capitanes de Ultramar y del Municipio de Pinamar, luego el Padre Pablo Etchepareborda brindó la tradicional bendición religiosa, recordando a quienes lucharon en las Islas.
El presidente de la Asociación de Prensa de Pinamar, Sergio Michnowicz, recordó a las mujeres que participaron del conflicto bélico.


Por su parte Eduardo Canitrot, Presidente de la Agrupación Puerto Argentino, hizo hincapié en el respeto a los símbolos patrios y el tratamiento de la soberanía de Malvinas, por parte de la Organización de Naciones Unidas, trazando un paralelo con la ciudad Crimea, motivo de litigio entre Rusia y Ucrania.

La vecina Paola Hipólito, compartió un poema alusivo a la fecha, que ha sido motivo de premiación en un Concurso de Derechos Humanos.

El cierre estuvo a cargo del Jefe comunal, quien recordó que en Pinamar los Veteranos de Guerra, tienen su merecido reconocimiento y que se están redoblando esfuerzos para que tengan su propio lugar dentro del municipio.

Finalizado el acto los veteranos realizaron un almuerzo de agasajo en conmemoración junto a las familias, autoridades municipales, concejales y la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario