martes, 17 de noviembre de 2020

Operativo SAME de verano

INFORMACIÓN MUNICIPAL


Como cada verano, el equipo de SAME  (Sistema de Atención  Médica de Emergencias) a nivel local coordina y prepara la planificación del operativo de ambulancias en todo el Partido de Pinamar de cara a esta temporada. Esta vez, con mejores noticias que el año pasado, ya que temporada tras temporada, la gestión y la organización logra superarse y sumar más herramientas para cuidar a cada pinamarense y visitante que disfruta del verano, que después de un año muy movido para todos, puedan pasar un tiempo disfrutando de manera segura de cada rincón de nuestro Pinamar.

Por este motivo, ya se confirmó desde Provincia la fecha de desembarco del operativo de verano SAME en Pinamar, que va a ser el próximo 3 de diciembre con 4 nuevas ambulancias, sumando una ambulancia más que el año pasado, y con las siete que cuenta Pinamar serán 11 en total para contener la demanda de salud que surja en temporada estival.

El titular del SAME de Pinamar, Leandro Goroso, explicó que “logramos traer para este verano un vehículo mas, por lo cual vamos a tener dos ambulancias de rescate o sea 4x4, y dos de terapia intensiva móvil. Ya estamos planificando la operatividad de las ambulancias y vamos a cubrir las fronteras norte y sur, una en Bunge y playa y va a recorrer permanentemente la costa, y otra en guardia en el Hospital. Todas las ambulancias con sus choferes, enfermeros y médicos”.  

Asimismo, agregó que estas cuatro ambulancias, “se suman a las siete que ya tenemos por lo cual 11 ambulancias son en total para poder contar este verano ante cualquier emergencia que se suscite”.

Cabe destacar que  durante el año, se llevaron adelante diferentes capacitaciones sobre atención, urgencias y protocolo de covid-19 en emergencias. Por lo cual, se destaca una herramienta más que indispensable que tiene que ver con el perfeccionamiento diario de los profesionales de la salud en materia de coronavirus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario