lunes, 23 de noviembre de 2020

Mas inspectores para el verano

INFORMACIÓN MUNICIPAL


El Municipio está preparando para este verano, un operativo que pueda brindar seguridad y controlar desde el área de Fiscalización a fin que los protocolos de covid-19 se respeten para preservar la salud de todos en los diferentes comercios de variados rubros, como restaurantes, mercados, balnearios y demás.
“El verano pasado se incorporó 15 agentes a los 5 que tenía el área y para esta se han sumado de base 8 personas para controlar y 12 personas más para la temporada  y en diciembre se sumarían 20 personas más. La idea es que logremos ser 40 inspectores de Fiscalización duplicando los inspectores de la temporada pasada", explicó  Alejandro Zakim, director de Fiscalización y agregó: "El objetivo es  aumentar los controles para toda la temporada y todas las localidades estando a la altura que demanda la pandemia y el cuidado de cada pinamarense y cada turista.  Continuamos con los diferentes controles en comercios, balnearios, restaurantes  y demás rubros que se aggiornaron a los protocolos vigentes de covid-19 para sobrellevar de la mejor manera la vida comercial de Pinamar. El equipo de la dirección de Fiscalización, dependiente de la Secretaria de Gobierno, viene desarrollando una mapeo de la ciudad donde a diario, tanto de día y como de noche, controla los comercios para que las herramientas fundamentales de higiene, distancia social se cumplan a rajatabla", determinó el funcionario.

“El trabajo en equipo con Guardia Urbana, Bromatología y demás áreas es fundamental en esta diaria que vivimos hoy. Los comerciantes locales están demostrando su esfuerzo cumpliendo las normas y cuidados que hoy los protocolos nos demandan” cuenta Zakim.

“La temporada pasado reingresaron refuerzo de personal en el medio del mes de enero, por lo cual para este verano consideramos, con un esfuerzo económico, que era fundamental que ingresen antes, como ha pasado este mes de noviembre y otra tanda de inspectores en los próximos días” explicó.

"La idea es siempre conciliar y lograr un cuidado en cada actividad para no llegar a la clausura. Nosotros trabajamos en conjunto con toda la municipalidad, pero también necesitamos trabajar en conjunto con la ciudadanía. Si las personas ven alguna falta es importante que lo comuniquen a las vías de denuncia de Gobierno así solucionamos las cosas para tener una mejor temporada de verano. Porque la idea es desarrollar de la mejor manera esta tarea tan sensible que tiene cada inspector, donde tiene que conciliar, comprender pero a la vez hacer cumplir la ley” manifestó Zakim.       

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario