sábado, 14 de noviembre de 2020

Frente de Todos: Aires nuevos por la unión

LOS CONCEJALES DE UC Y FDT FUERON INVITADOS POR EL INTENDENTE  GUSTAVO BARRERA PARA TRATAR UNA AGENDA REGIONAL, LUEGO QUE LOS EDILES COMENZARAN A TRANSITAR DESDE HACE POCO MESES UN CAMINO DE UNIDAD. VERONICA MAGARIO ESTUVO VIA ZOOM


Bajo la consigna Todos Juntos para poner la Provincia en marcha y La Argentina de pie,  ayer las concejalas y concejales del Frente de Toodor del Partido de Pinamar, Tamara Rosso, Pablo Perrone, Marcela Uhrig, Carlos Conti y el flamante asumido Miguel Miranda, participaron de una reunión de carácter regional junto con el  intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y a concejalas y concejales de Villa Gesell y Madariaga. En esta reunión inédita la frutilla del postre fue la participación de la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, vía zoom.

La reunión se produce en la misma semana que el concejal Miguel Miranda lograra el escaño por la primera  minoría, tras el fallecimiento de la concejala de La Campora Laura Vigliecca. Miranda, quien formaba parte de la lista encabezada por Horacio Errasquin y Anibal Fernández,  debió enfrentar las negativas a su banca de “La Bartolina Sisa”, organización de mujeres que se desprende de La Campora. La discusión se centró en los agujeros que presenta la ley de paridad de género (ver aparte) y la colisión entre normas.

La inclusión de Miranda representaría un nuevo camino para los concejales y concejalas de UC y FdT que hoy se encuentran unidos en el trabajo legislativo, después que Gregorio Estanga rompiera con los y las  cuatro ediles y de quienes la peor parte se la llevaran Marcela Uhrig hace un año y en la actualidad Tamara Rosso (representante de la CETEP) con ataques extremos que representan una actitud política patriarcal que patrocina el diputado de la Quinta Sección electoral  Cote Rossi.   



En un escenario de cuidados por la pandemia y la etapa de DISPO y la necesidad de reactivar el sector turístico y cultural de la región para esta temporada de verano, se trataron las medidas necesarias para que los turistas puedan disfrutar de sus vacaciones y los residentes trabajar con la protección y los protocolos adecuados. La reactivación económica fue el eje de la charla y el operativo de vacunación para el personal de salud y grupos de riesgo, también fue parte de la agenda.

La publicación de los concejales de Frente de Todos agradecieron a  la Vicegobernadora y Gustavo Barrera por la invitación, el enorme compromiso y la entrega diaria para poner a la provincia en marcha.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario