viernes, 13 de noviembre de 2020

Martín Porretti: “Walter es una parte de nuestra identidad como pueblo”.

MAÑANA A LAS 10.30 HORAS LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA BIBLIOTECA POPULAR DE OSTENDE, BAJO LA PRESIDENCIA DE MARTÍN PORRETTI, HOMENAJEARÁ AL SUBMARINISTA PINAMARENSE WALTER GERMÁN REAL


El  lunes 13 de noviembre de 2017 el submarino Aras San Juan partió desde el puerto de Ushuaia rumbo a la base naval de Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo (43 hombres y una mujer). Dos días después, el 15 de noviembre a las 7 y 30 horas de la mañana se produjo el último contacto con la nave, para desaparecer en aguas del Atlántico Sur en medio de un escenario de irregularidades,  ocultamiento y negligencia. Entre los tripulantes se encontraba el pinamarense y primer suboficial Walter Germán Real. Entonces la desolación inundó su familia y a la comunidad de Pinamar.

Un año después del hundimiento, en noviembre del 2018  el Concejo Deliberante de Pinamar por la Ordenanza Municipal  5319/18 declaró  “Ciudadano de Honor al Valor o Arrojo del Partido de Pinamar al submarinista.

Hoy en medio de un juicio castrense que involucra a oficiales del  alto mando de la Armada hasta el ex ministro de Defensa, Oscar Aguad y Mauricio Macri, Martín Porretti, flamante presidiste de la nueva comisión de la Biblioteca Popular de Ostende, anunció la realización de de un homenaje al héroe y a tres años del trágico hecho. Uno  de los salones de la institución llevará el nombre de Walter Germán Real.


Porretti que curso su parte de su carrera en el Liceo Naval Almirante Guillermo Brown, pretende darle un protocolo formal con la formación de banderas, explicó que realizarán un acto cívico este sábado a las 10 y 30 de la mañana con la presencia de la madre del submarinista, su hermana, su hijo, y compañeros de la armada para rendir honores. Todo el acto se coordinó con ceremonial y protocolo de la base naval de Mar del Plata, ya que ellos harán el acto oficial el mismo domingo 15.

Por radio Power, Porretti manifestó que “si hay algo que lo moviliza, es saber que hay personas que están dispuestas a dar todo por la protección del mar argentino y la Patria. Ese sentido del deber”. Y concluyó: “Walter es una parte de nuestra identidad como pueblo”.

Biblioteca

En otro tramo de la nota Porretti que ha estado muy activo en los últimos tiempos se refrió a la situación actual de la institución a la que están poniendo al día en la cuestión financiera. También se repararon daños edilicios.  

En épocas de la pandemia, la Biblioteca  armó el merendero. “Lo urgente mata lo importante”. -dijo Porretti- “Hay una situación social que palear y las instituciones tiene una obligación.

Con respecto a la asunción del concejal Miguel Miranda del FdT y el  conflicto de género, Porretti dijo que las normas determinaban el orden de prelación de las listas y que el género debía respetarse  en el armado de las mismas, por lo que le correspondía asumir a Miranda. A la vez admitió el debate en la reforma de la norma.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario