martes, 24 de noviembre de 2020

Estética para el frente costero, casillas guardavidas y Base Norte de Prefectura

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD ENVIÓ DOS PROYECTOS DE ORDENANZA QUE FUERON APROBADOS POR EL CONCEJO, UNO CON LA NUEVA EMPRESA QUE SE ENCARGARA DE LA PUESTA EN VALOR DE LAS CASILLAS DE GUARDAVIDAS Y EL OTRO LA AUTORIZACIÓN  Y CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA BASE DE PREFECTURA AL NORTE.


Con la inminente llegada de la temporada el Secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, envió al Concejo Deliberante la contratación de una nueva empresa que se haga cargo de la construcción, reparación y puesta en valor de las cabinas de los guardavidas que hacen a la presentación del frente marítimo pinamarense.

Por Decreto Municipal 1771/20, el secretario dispuso la rescisión del Contrato 305/17 adjudicado a la mpresa Umbra SA, producto de una licitación pública realizada en 2017. En dialogo con Ventoso explicó que se vio obligado a solicitarle al intendente, Martin Yeza a rescindir el contrato por incumplimiento. Umbra S.A. tenía por objeto la concesión de uso y explotación con fines exclusivamente publicitarios y/o promocionales de las casillas de guardavidas. 

Al mismo tiempo que llevó la clausura del contrato, Ventoso, presentó la contratación de una nueva  empresa, Outdoor Media SRL, quien propuso construir, readecuar, equipar  y mantener las cabinas del frente marítimo costero previo al inicio de la temporada 2020/2021 en un periodo de cinco años. La nueva contratación incluye proveer el equipamiento de ropa para los guardavidas (short, remera y rompeviento) por cada año de vigencia del convenio, más una sombrilla para cada puesto público.

También deberá cumplir con la instalación de señalética informativa referente a los ciudadanos y protocolos de las playas y normas de bioseguridad para el turista y residente.

La contraprestación del Municipio consiste autorizar a Outdoor Media SRL. la explotación publicitaria en centros de atención en playa, instalación de circuito de tótems publicitarios en bajadas a playa pública e instalación de pórticos en ingreso a zonas de médanos. Asimismo la Municipalidad dispondrá de $500,000   en es espacios publicitarios para la difusión de campañas publicitarias, con actualización por inflación INDEC. En este punto los ediles contemplaron pasar el monto a la unidad de valor (modulo)

Ventoso entiende que la propuesta de ejecución y mantenimiento de las casillas de playa, y el equipamiento de indumentaria al cuerpo de guardavidas es de gran valor y contribuye a la jerarquización de las playas con una mejor prestación de servicio, mejoras de la estética y un criterio unificado de diseño urbano del frente costero. Las cabinas tendrán el diseño que hoy se exhibe en el puesto  de playa de Bunge.

El proyecto de ordenanza que trataron los ediles en la última sesión ordinaria del periodo 2020, contó con la conformidad sobre la propuesta de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico.  

Los concejales y concejalas de Juntos por el Cambio, mas los dos de ProPin aprobaron la autorización al Departamento Ejecutivo de firmar el convenio con la Empresa Outdoor Media SRL, por el lapso de cinco (5) años consecutivos.

Los y las  diles del Frente de Todos votaron en forma negativa, entre los argumentos expuestos por Pablo Perrone se destacó dudas sobre la empresa y el periodo de la contratación, teniendo en cuenta lo que había sucedido con la anterior.

En las especificaciones la ordenanza sancionada se compromete a la empresa a construir seis (6) centros de guardavidas, denominados Sub Bases, de acuerdo al modelo construido en Bunge y playa, en lugares a determinar por la Secretaria de Seguridad con un plazo de ejecución de 24 meses. Por otro lado deberá  realizar la reconstrucción y puesta en valor de las 80 casillas de guardavidas a lo largo del frente marítimo.

Bajada náutica y espacio para un nuevo puesto de prefectura

Otro punto que hace la mejor eficiencia del frente marítimo con servicios y seguridad  es la instalación de la nueva base de Prefectura a 100m de la Unidad Turística Fiscal 45 (nombre de fantasía Nómade) tras la intermediación del Secretario de Seguridad. Ventoso envió este segundo proyecto de  ordenanza que debieron tratar los y las ediles en la última sesión, por el cual no solo se autorizó al emplazamiento de la base, sino que se aceptó la donación de los materiales necesarios para la construcción del destacamento municipal de 40 m2 cubiertos, por parte de los  Tenedores de la Renata Beach.

La ordenanza fue sancionada por unanimidad

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario