lunes, 9 de noviembre de 2020

Audiencia Pública

 CALP INFORMA 


En la tarde de ayer se realizó la Audiencia Pública  (según lo establecido por la Ordenanza Municipal 5744/20)  en referencia la actualización de la tarifa del servicio de agua y saneamiento  sanitario solicitado por Cooperativa de Agua Luz de Pinamar Ltda.

La Comisión de Audiencia Pública del Concejo Deliberante de Pinamar fue la encargada de llevar adelante la convocatoria, organización y desarrollo de la Audiencia Pública que fue de carácter mixto (remoto y presencial).  La misma estuvo  presidida por la concejala Camila Merlo  y secundada por el concejal Carlos Conti.

En esta instancia de participación ciudadana que tuvo por fin efectivizar el derecho a la información de los usuarios, el  presidente de CALP, Arq. Roberto Otero, fue quien abrió la exposición a través de la presentación de un power point, que entre otras cosas demostraba la transferencia de fondos que se originan a partir del suministro de energía hacia los servicios de agua y desagües cloacales. Al mismo tiempo expresó que la tarifa es inferior a la de cualquier prestador del país. Asimismo, Otero narró el periplo que se llevó adelante a partir de las presentaciones de la adecuación tarifaria en  la  ADA –Autoridad del Agua-  y la intervención de la DIPAC –Dirección Provincial de Agua y Cloacas. El informe de análisis económico de la prestación y calidad del servicio presentado por CALP fue considerado razonable por parte de las oficinas técnicas.

Leandro Rodríguez Capítulo, quien tiene una tesis doctoral sobre el recurso hídrico del agua en Pinamar, fue otro de los oradores. También participaron vecinos cuyas dudas fueron respondidas.

En unos días la Comisión Permanente de Audiencia Pública emitirá el dictamen de la audiencia completando así la formalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario