jueves, 3 de octubre de 2019

¿Se conocerán las propuestas de los candidatos?


CONVOCATORIA A SESIÓN ESPECIAL PARA TRES PUNTOS. UNO DE ELLOS ES LA  RESOLUCIÓN DONDE SE ESTABLECE QUE SE CUMPLA CON LA ORDENANZA QUE DISPONE UN ACTO ESPECIAL PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PLATAFORMA POLÍTICA DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTE   

Este viernes a las 11 de la mañana el Concejo convocó a sesión especial para tratar tres puntos en el orden del día.

El primero es un proyecto de resolución presentado por el concejal Augusto Urrizola, en cumplimiento de la Ordenanza 4496/14, por la cual se instituye un régimen de “Presentación de Candidatos a Cargos Municipales y Exposición de Plataforma Política”. Esta presentación es para las agrupaciones políticas que haya superado las PASO y previo a ingresar en los últimos diez días de campaña previo a la elección general en el Partido de Pinamar.

La convocatoria por parte del Depto. Ejecutivo debe efectuarse con treinta días de anticipación: fijando lugar, fecha y horario.

La intención del proyecto de resolución es  asegurar el cumplimiento de la norma en resguardo del derecho a la información para todos los vecinos de Pinamar, como mecanismo para mejorar la calidad institucional de la democracia local.

Al mismo tiempo en el texto se considera que el Estado Municipal puede implementar la el acto de exposición de plataforma política como se hace a nivel nacional, y sin afrontar grandes costos, en un lugar público como el Teatro Municipal de la Torre e invitando a los medios de comunicación locales y regionales para que  difundan el evento. Sin perjuicio de lo expresado la norma del 2014 prevé la autorización al DE de destinar una partida necesaria para atender los gastos que pudiera demandar la organización.

El articulo uno de la resolución establece que se convoque a los candidatos para exponer sus plataformas políticas en una  fecha no posterior al día 15 de Octubre de 2019 a las 19.00 Hs. en el Teatro Municipal de la Torre.

El segundo punto es para aprobar una ordenanza a través de un decreto ad referéndum del Concejo por la cual los ediles  autorizan el tránsito por las calles de Pinamar de los jinetes  que participaran en el evento deportivo denominado Endurance Fei, previsto desde el 3 al 5 de octubre del corriente año, en el Partido de Pinamar y cuya organización está a cargo del Club Ecuestre de Pinamar Hipocampo.

El recorrido es por Bunge y Avda Del Parque; Avda Del Parque y Martín Pescador; Rotonda de La Herradura en Álamos y Avda Del Parque; Álamos y Shaw; Olimpo y Libertador; Céfiro y Libertador hasta Burriquetas; Odisea y Libertador.

El último punto se refiere al tratamiento de un proyecto de ordenanza que modifica la OM 5519/19 y  autoriza  al Departamento Ejecutivo a disponer del espacio público ubicado en Av. del Mar y Playa para realizar la Fiesta del Poseidón con la instalación de patio gastronómico con Food Trucks a realizarse los días sábado 12 y domingo13 de octubre en el horario de 11:00 hs a 24:00 hs.

La modificación obedece a que los funcionarios del área de Turismo debieron cambiar el lugar donde se iba a desarrollar el evento (Martin Pescador y Playa) debido a los trabajos de enquinchados y fijación del médano costero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario