lunes, 28 de octubre de 2019

No estuvieron a la altura de las circunstancias

OPINIÓN, ELECCIONES 2019 POR GUILLERMO CAPRARULO


El 16 de agosto del corriente año publicábamos la nota titulada “¿Estarán a la altura de la Circunstancia?”, que trataba y nos preguntábamos si el grupo ganador de las internas en el Frente de Todos, Gregorio Estanga (la Campora), tendría la sabiduría de convocar a las demás listas, y sumar distintos sectores de la comunidad, ya que con la suma de votos del total del Frente de Todos no alcanzaba para lograr la Intendencia de Pinamar. 


Cristina Fernandez, arquitecta del Frente, supo dejar de lado sus diferencias personales con Alberto Fernandez, con Pino Solanas, y tantos otros; repitió hasta el cansancio que la alternativa era de Todos y con Todos. Definido el candidato, Alberto sumo a Sergio Massa y continuó bregando por la unidad. El conjunto de los máximos dirigentes del FdT dieron señales para que esta actitud se multiplicara en cada distrito, en cada lugar.


Teníamos nuestra duda, que alguien que se pelea con los concejales de su propio partido, que se pelea con secretarios, asesores de su bloque, y que agravia a los candidatos de las otras listas, modificara toda esta conducta y en un baño de grandeza y humildad se comprometiera con la consigna de Todos y con Todos.


Si hilvanamos más fino y observamos cómo se maneja Estanga, persona verborragica, que no escucha, se pone en –play- y habla, y habla...; resulta casi imposible pensar que Estanga podría primero superar su ego y segundo comenzar a construir una alternancia superadora con los demás, con sus pares, de una manera horizontal.



Pensar que se perdió porque el oficialismo tiene más recursos, es un análisis mediocre que oculta la posibilidad de tener una autocritica y de realizar un profundo planteo de todas las variables actuantes.



Se perdió una oportunidad, quizás no, quizás no alcanzaba con todos y todas, porque Juntos por el Cambio hizo una gran elección. Pero Estanga perdió algo más que una elección, ¿se dará cuenta que fue…?


No hay comentarios:

Publicar un comentario