sábado, 12 de octubre de 2019

Nuevo edificio para la ENET 1


AL FILO DE LOS TIEMPOS QUE PROPONE LA LEY ELECTORAL EL INTENDENTE YEZA CONCLUYÓ LA SEMANA DE INAUGURACIONES CON EL NUEVO EDIFICIO, EL MÁS GRANDE DE LA REGIÓN, DE LA ENET N1 CRUCERO GENERAL BELGRANO 

En medio de la campaña electoral el intendente Martín Yeza cumplió con una inauguración más. Esta vez se trató del nuevo edificio de la ENET N1 Crucero General Manuel Belgrano, el más grande de la región con una capacidad de más de 700 alumnos y cuenta con más de 20 aulas, talleres y dos asesores.

El establecimientos modelo de la provincia de Buenos Ares quedó inaugurado ayer pasado el mediodía y estuvieron presentes  instituciones intermedias, autoridades de Educación provincial  y  alumnos de la escuela. El cura
párroco Marcelo Paniebianco bendijo el establecimiento. Por otro lado el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, se dirigió a los presentes y dijo: “hoy se trata de formar un futuro, una vida. Nosotros los docentes elegimos una profesión no porque podamos ser parte de un equipo de recursos humanos en alguna empresa, sino porque confiamos en cada uno de los alumnos que pasan por nosotros, y confiamos en ese proyecto de vida que cada uno representa… Y eso nos hace inmensamente felices a la hora de ejercer; hace años como docente, hoy desde la función pública y hoy especialmente inaugurando en Pinamar una escuela más que merecida por el esfuerzo que han hecho para merecerla”.

La escuela se implantó sobre la calle Intermedanos Sur allí donde se levanta una zona que podría definirse como  polo educativo. Los fondos para obras fueron provinciales y su construcción arranco en 2017.


Luego del izamiento de la bandera que estuvo a cargo del jefe comunal, Gabriel Firpo, director de la ENET tomó la palabra y se refirió a la historicidad de treinta años de la escuela.

También tomó la palabra la presidenta del Centro del Estudiante, Victoria Albarracín, quien en representación del alumnado, se nombraron guardianes del merecido  legado que hoy les toca disfrutar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario