lunes, 7 de octubre de 2019

Nueva Farmacia para el Hospital de Pinamar


INFORMACIÓN MUNICIPAL

El Hospital Comunitario de Pinamar sigue creciendo y avanza en la concreción de obras para vecinos, ya sean pacientes o familiares, que llegan allí para atenderse y cuidar su salud y generando también mejoras edilicias para aquellos que trabajan todos los días en el lugar. Es tiempo de novedades y la habilitación de la nueva farmacia es, a todas luces, una gran noticia.

Silvina Foglia, directora administrativa, brindó otros detalles: "Ya habilitamos la farmacia ante el Ministerio de Salud. Con todas las normas legales que requiere la habilitación de un espacio así en un lugar público pero además estamos creando un laboratorio donde se van a producir medicamentos con la dirección técnica de la farmacéutica actual quien bloquea su título para ejercer la conducción de la farmacia y llevar adelante la producción de estos medicamentos".

Foglia explicó que esto significa la creación de un espacio "más amplio que saldrá a licitación a fines de diciembre". "Estamos hablando de subsanar toda una serie de necesidades que vienen aparejadas a los requerimientos del Hospital", señaló Foglia, "Además, nos permitirá tener una mirada más proyectada y en equipo. También abrimos el juego a nuevos proveedores que hoy no pueden cotizar ya que no teníamos el espacio habilitado. Esto significa un ahorro de costos, orden, mejor espacio para el trabajo. Todo un programa impecable para poder mejorar en todo sentido".

Eduardo D’Agostino, secretario de Salud de Pinamar, sumó: "Hoy tenemos dos farmacéuticos, una técnica en farmacia y personal administrativo que generan que la actividad en el espacio que estamos inaugurando pueda ser manejada de la mejor forma”.


A su vez, Ángeles Polo, farmacéutica a cargo del espacio, expresó: “Algo que en ese momento era un proyecto, hoy, gracias a las gestiones que se llevaron adelante, es una realidad. Tener una farmacia habilitada permitirá no solo mantener ordenado el stock sino también la posibilidad de producir ciertos medicamentos en el mismo Hospital como cremas o jarabes. Es uno de los objetivos a mediano plazo".

La nueva farmacia es parte de una renovación edilicia histórica del Hospital Comunitario de Pinamar.

"La Farmacia es parte de una obra que es estructural, una obra que encaramos en equipo entre todos y que viene a solucionar un problema histórico generado en la mismísima construcción del Hospital. Era el momento indicado para poder resolverlo y poder brindar una mejor atención. Es parte de todo un proyecto que nos planteamos. Mejorar las necesidades específicas y, de hecho, descentralizar la atención de la Salud. Todo en beneficio de los vecinos y lo que demuestra que Pinamar está mejor en un montón de sentidos", contó el Intendente Martín Yeza en el acto de inauguración. 

La obra total de renovación del Hospital tiene una extensión de 2825 m2 y un costo de casi 6 millones de pesos que salieron del Fondo Solidario Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario