sábado, 12 de octubre de 2019

La CICOP batalla por la representatividad gremial


LA CICOP CONCLUYÓ SUS SEMANA DE PROTESTA Y COORDINAN UNA ASAMBLEA PARA EVALUAR Y DECIDIR LOS PASOS A SEGUIR POR EL RECONOCIMIENTO DEL GREMIO.   

La  CICOP concluyó este último viernes la tercera jornada de protesta con el quite de colaboración de 10 a 12 de la mañana, las anteriores se realizaron el día lunes y el miércoles. Si bien para ayer estaba proyectado una asamblea para definir el cómo seguir en este camino de lucha por “mejorar la política sanitaria” (según manifiestan los profesionales de la Salud), “y que no solo se trata de la recomposición salarial en general y en particular por los médicos de guardia, sino de la representatividad gremial legitima de los compañeros y con la implementación la carrera sanitaria”.  

Otra de las denuncias “en relación a las paritarias, no a nivel provincial porque en esa instancia los salarios  sí son definidos por la CICOP, la dificultad es nivel local cuando el gremio municipal por lo general es proclive a ser amigo de los gobiernos de turnos y termina cerrando paritarias a la bajas y sin considerar la especificidad de las y los profesionales de la salud”, denuncian desde el gremio


La Dra. Marta Vázquez, titular de CICO,  consideró que “al Ejecutivo no le importa la salud. Y destacó que “la salud pública no solo tiene que ver con los derechos de los y las trabajadoras, se trata del derecho de la población a recibir la mejor atención en salud posible y esto sin salarios jerarquizados y desprecarizados no se puede cumplir. Por eso esta doble responsabilidad está siendo incumplida por el Estado municipal y esto es grave”. La Dra. Llamó a la reflexión al intendente y a discutir con los compañeros de la CICOP la política sanitaria con sus especificidades.

En los próximos días  el gremio se reunirá en asamblea para debatir los próximos pasos a seguir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario