martes, 1 de octubre de 2019

“Hemos construido un Pinamar seguro para los ciudadanos y los visitantes”


ESTE MEDIODÍA EL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE, CRISTIAN RITONDO, LLEGÓ A PINAMAR PARA HACER ENTREGA AL INTENDENTE MUNICIPAL MARTÍN YEZA DE CINCO MÓVILES POLICIALES Y LA INAUGURACIÓN DEL HOTEL PARA POLICÍAS

El acto se realizó en el Centro Integrador de Seguridad (CIS) en la localidad de Ostende y estuvieron presente además el Jefe de Policía Fabián Perroni y el concejal Lucas Ventoso. El edil ha sido parte de lo que el propio Yeza denominó “un proceso en contra de la inseguridad”, con la participación de distintas capacitaciones al personal policial llevadas adelante en la UADE.   

El Intendente fue el primero en tomar la palabra para agradecer al ministro la ayuda de la Provincia y destacar el trabajo de Matías Yeannes. “Cuando  la Gobernadora asumió, tomó la responsabilidad de combatir el narcotráfico y la inseguridad, y eso además de ser lindas palabras se tenían que convertir en recursos concretos. Así fue que
Municipalidad de Pinamar pudo encarar este proceso”.

Yeza enumeró logros como el Centro de Seguridad; aclaró que recibió el municipio con ciento treinta cámaras de las cuales funcionaban menos de la mitad y hoy se cuenta con doscientas veinte  cámaras más una proyección para fin de año a doscientas cámaras con la última tecnología. Así también  como  la instalación de una antena que generan autonomía junto a las cámaras inalámbricas que se usan en operativos. “

“Otra cosa ministro que  afectaba al vecino de Pinamar, era que para cubrir todas las cuadriculas de la ciudad había solo diez móviles. Y hoy con estos cinco móviles junto a los de la Guardia Urbana y los de la Policía vamos a estar completando cuarenta y cinco móviles. Hemos construido un Pinamar seguro para los ciudadanos y los visitantes. El fenómeno de la inseguridad siempre es complejo pero en estos tres años y medios hemos tenido una capacidad de respuesta superior a la que tenía la municipalidad cuando asumimos y esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento de las autoridades de la Provincia y la paciencia de los vecinos”, subrayó el jefe comunal.

Luego de la tradicional bendición de los vehículos, el ministro Ritondo entregó de manera simbólica las llaves de los móviles.


Por su parte el ministro apuntó “a la generación de un ciudad modelo” y se manifestó gustoso de haber compartido estos años con el Intendente.  Refiriéndose a la inmediata  inauguración del Hotel para policías. Ritondo destacó “la administración de hombres y mujeres de la propia policía sin que se meta la política. Sí -aclaró- cuidando el buen recurso que los policías aportan mes a mes”.

Ritondo, también aprovechó para aclarar su partida de la función, más allá del resultado de las elecciones, ya que asumirá como diputado nacional. Al mismo tiempo refrendó que “deja una policía más preparada que la que recibieron al comienzo de la gestión” y agradeció a Yeza por “la mistad y la confianza”.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario