martes, 1 de octubre de 2019

Conflicto gremial entre STMP y la CICOP

TRAS EL COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES  ENFERMEROS DE PINAMAR  A SONIA VALENT (PUBLICADO POR ESTE MEDIO), LA DIRIGENTE SINDICAL RESPONDE 

Tras el comunicado de la Asociación de Profesionales  Enfermeros de Pinamar, sobre la interrupción del proceso de evaluación de los postulantes para los cargo de enfermería en el día de ayer y la consecuente afectación al no cubrirse dichos cargos (así lo expresa el texto), PinamarInfo entrevistó a Sonia Velent, secretaria gremial del Sindicato de Trabajadores de Municipales, quien ha sido señalada por la asociación atribuyéndole  “problemas de índole personal”.

Valent explicó que este proceso de selección fue preparado con antelación entre el sindicato, el área de Recurso Humanos y la  de Salud hasta que el día de ayer “se metieron de prepo la CICOP” (SIC). La secretaria manifestó que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires no tiene injerencia en la Municipalidad, como sí la tiene el STMP, además violaron nuestro derecho sindical”.

Según Valent al narrar los hechos, el altercado fue con el Dr. Simón Khoury quien se mostró violento contra su persona. Ante esta situación la sindicalista se dirigió al enfermero José Rodríguez diciéndole que "él por haber sido miembro titular del sindicato conocía bien que Khoury no podía ocupar ese lugar", y se retiró.   


En principio los integrantes de la CICOP habrían sido invitados a presenciar el acto por la Directora Administrativa del Hospital, Dra. Zulma Benítez Camacho.  

El STMP, aseguró Valen, está avalado por el Ministerio de Nación y Provincia y la Federación. A la vez manifestó que a instancia de la firma del convenio colectivo de trabajo programado para la semana que viene le harán saber tanto al Director del Hospital como al Secretario de Salud  que la entidad gremial no tiene injerencia.

El concurso debería haberse realizado el día 26 de agosto, previo trabajo de Recurso Humanos y convocatoria a los postulantes a través del boletín oficial. Pero la propia Valent pasó el examen al lunes 30, porque dos de sus compañeras enfermeras con quienes habían preparados los exámenes, no se iban a encontrar. "El sindicato siempre trabajó en equipo, pero lo que hicieron ayer es una falta de respeto total" dijo Valet.    


La referente sindical municipal dijo que “van a realizar las denuncias correspondientes en los dos ministerios y están evaluando una denuncia personal al Dr. Khoury por la violencia ejercida”, subrayó Valent

No hay comentarios:

Publicar un comentario