lunes, 7 de octubre de 2019

Consejo Económico Social


EN  BUSCA DE CONSENSO COLECTIVO Y LA APERTURA A PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EL CONCEJAL DE UNIDAD CIUDADANA, JUAN CARLOS CONTI, PRESENTÓ UN PROYECTO EN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO  QUE VERSA  SOBRE LA  CREACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL (C.E.S).

Desde hace dos años integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD, como vice presidente de la misma, es casi contador y ha mostrado con creses las firmes convicciones  que forjan su carácter. En estos tiempos en que la mayoría de los ediles están pendientes de la campaña, Carlos Conti, edil de Unidad Ciudadana,  se aboca a generar espacios de participación ciudadana que eleven la calidad institucional. Por ello presentó un proyecto para la creación del Consejo Económico y Social (C.E.S). “El programa  constituye un espacio de participación plural de consulta y asesoramiento, en todo lo atinente al desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus habitantes”.

Las funciones del Consejo Económico y Social consisten presentar políticas esenciales que estimulen el crecimiento productivo, la generación de empleo y el logro de una mayor equidad social; consensuar y unificar las demandas dirigidas al Estado Nacional y a la Provincia, respecto de la adopción de políticas activas específicas para la ciudad y la región, sugerir a los poderes Ejecutivo y Legislativo del Municipio, los lineamientos de las políticas de Estado; y actuar como órgano de consulta de los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Municipio, en el tratamiento de aquellos temas que, por su trascendencia institucional, social, económica o política, requieran de un amplio consenso social para su ejecución o cuando sea requerido por cualquiera de los poderes u órganos del Municipio.


El proyecto se encuentra en estado parlamentario y se espera los aportes de los distintos bloques, aunque los integrantes de la comisión ya mostraron un gran interés por la creación de este Consejo cuyo basamento se cimienta el el Art. 211 de la Constitución provincial  donde se ratifica  la importancia de institutos de participación inspirados en los principios de democracia semi directa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario