sábado, 5 de octubre de 2019

Centro de Hidroterapia

INFORMACIÓN MUNICIPAL: EL INTENDENTE MARTÍN YEZA INAUGURÓ EL PRIMER CENTRO DE HIDROTERAPIA DE LA REGIÓN 

Luego de un largo devenir que comenzó con el Presupuesto Participativo 2015, con esfuerzo y suma de buenas intenciones, quedó finalmente inaugurado el Centro de Hidroterapia para la tercera edad de Pinamar.

La obra, ubicada en la calle Cazón casi Apolo, parecía faraónica y había sido, en su momento, inaugurada por varios intendentes pero que por inconvenientes edilicios no lograba abrir sus puertas. Problemas en sus instalaciones o, simplemente, no poder contar con el dinero suficiente para generar las terminaciones. Todo esto quedó atrás y el complejo fue finalmente inaugurado renovando totalmente su fisonomía.

Está obra fue elegida dos veces a través del Presupuesto Participativo y con el apoyo de los votantes pudo, poco a poco, seguir realizando sus avances y, sumado a un aporte de un mínimo porcentaje de ganancias del bingo local por convenio con Lotería y Casino, pudo mantenerse en pie. Fue hace unos años que el desarrollo no pudo continuarse por los avatares económicos y algunas idas y vueltas burocráticas.

Finalmente por decisión del Intendente Yeza se ordenaron los números, se gestionaron diferentes subsidios y, en equipo con la administración del Centro de Jubilados y Pensionados de Pinamar, se pusieron esta obra al hombro.



De esta manera se avanzó hasta culminar en una apertura llena de vecinos y adultos mayores de todas las localidades que son atendidos por diferentes kinesiólogos que ahora tienen la certeza de poder continuar sus tratamientos en un centro especifico y especializado con los profesionales adecuados. Además, el centro suma actividades como aquagym, seguimiento por fisiatras y una variedad de profesionales que van a estar a la altura de las demandas de los pacientes.

El acto, asimismo, fue marco de la firma del convenio entre Pinamar y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica. Este convenio le permitirá a los vecinos acceder la rehabilitación de personas con discapacidad que demanden sus tratamientos en pileta.

Este centro cuenta con una pileta semiolímpica adaptada para cada patología, con biciletas de rehabilitación sumergidas, diferentes gabinetes de fisiatría y kinesiología. Además de amplios vestuarios, baños adaptados. En su planta alta cuenta con diferentes gabinetes para cada necesidad. Además de una administración y un salón de usos múltiples para las actividades aeróbicas que demanden cada especialidad y rutina deportiva.

El acto, además de autoridades de salud, contó con la presencia del Dr. Omar Curto de PAMI, el cura párroco de Pinamar, Marcelo Panebianco y Alicia Salerno, titular del CeJuPePi. Invitado por el Intendente Martín Yeza también se hizo presente en el evento el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario