miércoles, 16 de octubre de 2019

Si Yeza triunfa en las elecciones, Ventoso se hará cargo de Seguridad


PROYECCIONES POLÍTICAS: SI MARTÍN YEZA RENUEVA MANDATO, EL CONCEJAL LUCAS VENTOSO SERÁ EL PRÓXIMO SECRETARIO DE SEGURIDAD

La presencia del concejal Lucas Ventoso en el acto de entrega de los cinco nuevos  móviles policiales, por parte de la Provincia, con la presencia de Cristian Ritondo en el CIS, anticipaba una decisión tomada: Ventoso asumirá la responsabilidad de la seguridad de Pinamar.  La medida tomada por el Intendente está vinculada a la pronta asunción del actual secretario, Matías Yeannes, como primer concejal de la coalición Juntos por el Cambió. La conquista segura de la banca  de Yeannes lo ubicaría también en el rol de intendente interino si Yeza logra el triunfo en las elecciones de octubre.  

PinamarInfo consultó a Ventoso por el próximo nombramiento y el edil respondió: “El  primer motivo de la oferta y la aceptación es porque Matías Yeannes deja el área por su futuro rol de concejal. Aunque esto parece una verdad de perogrullo, pero no lo es -aclaró Ventoso- , si Matías no dejara el área no puedo saber contra fácticamente si el Intendente me hubiera hecho el ofrecimiento”.  

Luego de la primera consideración el concejal de la UCR explicó por qué acepta el desafió y deja su banca faltándole dos años más para concluir su m mandato: “Lo que yo pretende y por el cual acepto este cargo es poner en practica medidas y políticas públicas. Porque conozco el tema  desde mi profesión y de mi labor como abogados relacionado al ambiente penal y laboral: el conocimiento del Ministerio Público Fiscal, del funcionamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a lo que se suma mi conocimiento del área de Seguridad en Playa, siendo que fui y no casualmente el presidente de la Junta de Disciplina de los Guardavidas, también conozco bien el ambiente laboral de los guardavidas y el funcionamiento de la playa; por eso estoy tan motivado con el ofrecimiento”.    

Ventoso reconoce el buen trabajo realizado en el área a cargo de Matías Yeannes y propone a la vez, desde el Estado (como bonus track), ofrecer servicios que hagan de Pinamar una ciudad turística más competitiva a partir de la Seguridad: “Así como Playa del Carmen ofrece buena hotelería a partir de sus playas paradisíacas, Pinamar debe ofrecer a los turistas Estado y eso implica seguridad a través de la policía, seguridad por parte de los guardavidas y del equipamiento de Seguridad en Playa. Estas son las razones por lo cual acepté el cargo”, concluyó Ventoso.

Desde su rol de concejal, Ventoso, estuvo a cargo de las jornadas obligatorias de capacitación policial para los efectivos pinamarense que se realizaron en la UADE durante los periodos 2016 y  en 2017. "La formación policial debe estar acompañada de una constante capacitación profesional para brindarles a las fuerzas policiales todas las herramientas legales disponibles en la Constitución Nacional y acercarle el conocimientos de las leyes para cumplir sus funciones. Solo así todos tendremos policías capacitados al servicio de nuestra ciudad", declaraba  en aquel momento el edil y sostenía  que "un agente de seguridad bien capacitado brinda mas seguridad a la probación".

Otros de los cambios que se esperan son en las Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Inspecciones Generales, que hoy, en el caso de la primera también se encuentra en manos de Yeannes (después del alejamiento de Guillermo Benítez), y de. Dr. Alberto Lamarque en el caso de la Subsecretaría, secundado por el Dr. Lucas Rodrigez los dos últimos de extracción  radical. Las versiones son que Lamarque asumirá en la Secretaría de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario