martes, 1 de octubre de 2019

El 3 y 4 de octubre el Municipio necesita tu ayuda


EL JUEVES 3 Y VIERNES 4 DE OCTUBRE EL MUNICIPIO REALIZARÁ UN OPERATIVO EN EL BARRIO SAN JOSÉ, QUE INCLUYE VARIAS ÁREAS. JAVIER MENDIA CUENTA EN QUE CONSISTE  Y SOLICITA LA COLABORACIÓN  DE LOS VECINOS.

El secretario de  Servicios Urbanos, Javier Mendia contó a PinamarInfo sobre  el operativo que organiza para el próximo jueves 3 y viernes 4 de octubre  en el Barrio San José. El sector abarca desde la Av. Intermedanos hasta Av. Shaw y desde Av. Bunge hasta Martín Pescador.

“El barrio, densamente poblado, cuenta con la particularidad de un gran parque automotor lo que dificulta las tareas de  limpieza de las distintas cuadrillas municipales, ya sea las que se encargan de poda o mantenimiento del alumbrado público”, explicó el secretario. “Razón por la cual se está pidiendo a los vecinos que colaboren con la liberación de vehículos de la acera impar el día jueves y lo mismo el viernes pero de la vereda par. De esta manera podrá ingresar la barredora,  los equipos de limpieza, alumbrado y la gente de Espacios Verdes para el despeje de las ramas que obstruyen las luminarias.

Mendia recalcó que “los días que han intentado realizar las tareas han sido muy difíciles, por lo cual se hace indispensable la ayuda de los vecinos”.

También se colocaran de manera estratégica  los contenedores azules destinados para tirar las chatarras. Así  como el relevamiento de los cestos de basura que deben reunir  las características especiales fijadas por ordenanza.

Mendia informó que en el caso de los autos abandonados  comenzaron a levantarlos de la vía pública el día de hoy, porque no les va a alcanzar el tiempo. El personal lleva relevado alrededor de veinticinco vehículos abandonados en el barrio que fueron notificados debidamente con la colocación de un stiker,  el mismo  da un margen de 72 horas para retirar el coche, de lo contrario lo levantará la grúa municipal.


Luego de esta experiencia Mendia programa otro operativo en Valeria del Mar, específicamente en la zona donde se ubica el CAPS. Otra franja popular que requiere  de la ejecución de estos trabajos intensivos.  El secretario consideró que estos operativos son más eficientes porque está todo el personal, incluyendo a los capataces, y que se abocan a las tareas conjuntas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario