lunes, 11 de julio de 2016

Las malas palabras no se publican

POR ALEJANDRO OLIVEROS

Hace apenas unos días, Pinamar fue sacudida por una noticia de inusitada violencia, que se convirtió en el tema de conversación principal ante cada encuentro con cualquier vecino.

Todo el mundo hablaba de ello, y de la indignación que provocó semejante hecho ,  donde un hombre, atacaba a su mujer por la espalda con un cuchillo, para luego quitarse él mismo la vida, dejando a una bebé de pocos meses, sin su madre.

Para ninguna persona medianamente lógica, este hecho tiene explicación razonable. No se puede entender.

Imaginar las escenas que Vanina Zocco debió haber pasado en ese momento,   el espanto, el miedo, el dolor y el horror ante un hombre al cual, nos privó de hacerle saber, nuestros sentimientos más bajos, cuando alguien nos llena de rabia y de bronca provocando que los instintos más primitivos , afloren en cada ser humano que no comprende semejante acto de brutalidad y cobardía.

¿Cómo es posible que nadie se haya dado cuenta de nada como para advertir que esto podría pasar ?

¿Nunca le contaste nada a nadie Vanina ?

Me resisto a pensar que no le hayas confiado tus miedos a una amiga, un compañero de trabajo, alguien cercano, como para que alguien, no importa quién, pudiese haber encendido las alertas que evitaran a tiempo este desenlace.

¿ Acaso creíste, como muchas mujeres hacen, que sería la última vez que te levantaría la voz o la mano ?

¿ Cómo no previste que las cosas podrían ponerse cada vez más violentas ?
Sólo deseo imaginarte en paz, en un lugar donde no haya más gritos, ni violencia, ni más miedos.

Deseo que muchas mujeres, piensen en vos , cada vez que tengan miedo antes situaciones semejantes y  que acudan a las instituciones o a la policía para hacer la denuncia.

Que nos hayas enseñado a que si alguno de nosotros sabe o conoce a alguien que sufre este tipo de tormentos, tengamos la valentía de impedir que esto suceda, porque a veces, desde adentro, estando adentro, no se pueden ver las cosas con claridad, porque el mismo miedo paraliza.

Me importa un bledo si alguien cree que uso esta tragedia para criticar a este Gobierno.

La verdad, que tengo tanta bronca que me resbala lo que cualquiera del Gobierno piense.

Porque mucha más bronca me da que NADIE, desde las páginas oficiales del Municipio, ni el Intendente , que publican hasta cuando adoptan un gato de la calle, no haya habido un solo escrito ni publicación, que alerte a otras mujeres para la toma conciencia y que no vuelva a repetirse un hecho como éstos en nuestra ciudad.



Porque Vanina no es la única. No es un caso aislado.

Hay muchas, muchísimas mujeres en Pinamar que viven a diario, la misma situación.

Está lleno de mujeres en este momento, que pasan por lo mismo mientras el gobierno mira para otro lado y es insensible a quienes sufren por las razones que fueran.

Entonces, Señores gobernantes, terminen de una vez por todas de publicar estupideces en sus medios, pónganse serios y a trabajar por los demás.
A veces, las malas palabras, también hay que publicarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario