domingo, 17 de enero de 2016

Pinamar busca sumar inclusión en el sector privado

INFORMACIÓN MUNICIPAL 

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Empleo y el área de Discapacidad, iniciarán la inscripción de personas con discapacidad mayores de 18 años al Portal de Empleo. A partir de esta iniciativa, se encuentra habilitada la posibilidad de que las personas que tengan certificado de discapacidad y sean mayores de edad, puedan acercarse a la mencionada oficina, ubicada en la Vieja Terminal, Avenida Shaw y Del Pejerrey, para realizar una entrevista laboral y ser parte del Portal.

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Social, resaltó que “el equipo de Discapacidad está trabajando a pleno en este tema. Decidimos empezar a movernos y buscar todas las herramientas para que todos estén incluidos en esta nueva etapa, en este cambio que decidió Pinamar. La inclusión debe ser el puntapié para repensar la vida cotidiana, el quehacer visto desde otro lado, con la humanidad que todos merecemos.” 

La Oficina de Empleo invita a los empresarios y comerciantes de nuestra comunidad a acercarse y conocer la amplia base de datos y serán asesorados acerca de las normativas que encuadran la contratación de las personas con discapacidad. En este marco, Canitrot expresó: “Desde la Municipalidad estamos promoviendo que esto se extienda a lo privado como objetivo primordial. No sólo modifica la calidad de vida emocional y laboral de aquellos con capacidades diferentes sino que empezamos a cambiar la manera de pensar, de ver, de entender y de saber que todos somos iguales y podemos trabajar juntos por un Pinamar mejor”. 

Las entrevistas serán realizadas con el acompañamiento técnico de la dirección de Discapacidad, así como también colaborarán con las evaluaciones pertinentes para el futuro desempeño de la persona en un trabajo competitivo.


La coordinadora de Discapacidad, Natalia Rodríguez, manifestó que "se busca permanentemente las herramientas para poder crecer como sociedad, por eso la empresa privada que decida contratar personas con discapacidades para llevar adelante tareas administrativas, por caso, y que cumplan con los requisitos, van a gozar de beneficios. Se busca también que la persona contratada tenga los beneficios y ventajas sociales como cualquier otra persona que esté bajo un régimen de trabajo en blanco y estable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario