miércoles, 18 de marzo de 2015

"Si ganamos las elecciones vamos a seguir con Martín Yeza..."

LA ALIANZA DE LA UCR CON EL PRO SIGUE DANDO MUCHA TELA PARA CORTAR 



A partir de la Convención Nacional de la UCR, en Pinamar, el panorama electoral con miras a las elecciones 2015 va cobrando claridad y los correligionarios se expresan en ese sentido. La decisión por mayoría de los congresales en realizar una alianza electoral con el Pro ubicó a Martin Yeza como la frutilla del postre que el sector político de Lucas Ventoso no quiere probar. 

Entre tanto el presidente Julio Quiroga y el otro candidato con posibilidades, Fernando Avila (sobrino del primero), apuestan a la alianza y confían en cabalgar el caballo ganador que los llevará a la intendencia de Pinamar. Siguiendo con la comparación turfística el sector de Quiroga quiere ganar la “Triple Corona” y para ello diseñó un ingenioso periplo electoral. En primer lugar proponen una elección entre afiliados, una instancia que da lugar a muchas dudas, que otorgaría un margen favorable. Luego en nombre de la organicidad política, tal como lo hicieran en 2011 (alianza con De Narvaez- Paso), con una lista de unidad, pero esta vez con Martin Yeza, se asegurarían la consagración en las PASO. Y por último, el gran paquete final, un mazacote político que apunta a la elección general y obtener así la “Triple Corona” para sentarse en el sillón que alguna vez fue de Actis Caporale.  

En declaraciones a TelpinTV, Quiroga dijo que el convencional local, Ricardo Ávila (padre de Fernando) ya había expresado en la Convención provincial la postura favorable a una alianza con el Pro. Al mismo tiempo definió a Yeza como una persona “cordial, amable e interesante”. Y en el plano electoral acentuó: “Si ganamos las elecciones vamos a seguir con Martín Yeza, y seguro que vamos a seguir porque vamos a ganar” (sic). 

También, y respondiendo a la pregunta de Verónica Santirso, le recordó a Ventoso que “la estructura partidaria hace que el partido no sea independiente”.  


A la hora de manifestarse sobre la frustrada alianza en términos políticos, evadió un poco la pregunta dejando como conclusión las cifras positivas del sufragio (casi 5000 votos) conseguida por la UCR y el partido Celeste y Blanco de Edgardo Paso.  Pero lo cierto es que en estos poco más de tres años legislativos, en el Concejo tanto Tautizano como Ávila fueron adversarios de Paso de manera casi descarnada debido a las alianzas que este último mantuvo con Hernán Muriale, y que llevó a muchos radicales a maldecir la famosa organicidad. 

Por su lado  Lucas Ventoso, el abogado que desbarató las fechorías de Blas Altieri y terminó con su impunidad, enfrenta una situación complicada. Y el desafió es que la coyuntura política no lo devore tal como sucedió en 2011. Aunque tal como lo expresó a PinamarInfo confía en la mesa de la conducción del Comité Radical, más allá de su presidente. De todas formas, las cartas no están todas echadas y resta saber los alcances de esta alianza y su reglamentación. Lo cual podría complicar aún más la situación de Ventoso siendo que el Pro de Macri avanza sobre la estructura partidaria.










No hay comentarios:

Publicar un comentario