lunes, 9 de marzo de 2015

Pantalla Pinamar 2015 tuvo su apertura soñada

INFORMACIÓN MUNICIPAL



Pantalla Pinamar 2015 ya está en marcha. La apertura oficial dio inicio a la 11º edición del encuentro Argentino-Europeo de cinematografía. En el marco del complejo de Cines Oasis, la bienvenida comenzó con las palabras del Intendente Municipal Pedro Elizalde, quien remarcó la importancia de afianzar el vínculo con la cultura y bregó por la continuidad del espacio en el “bendecido” suelo pinamarense. Elizalde enfatizó la voluntad de “cuidar estos espacios que acercan la familia a la Cultura”.


El Vicepresidente del INCAA, Licenciado Juan Esteban Buono Repetto se expresó subrayando la importancia de una política de inclusión también en lo cultural. Más tarde, Carlos Morelli, director del Festival, tuvo emocionadas palabras para definir sus sentimientos para con esta nueva edición del “Pantalla”.

Fue entonces el tiempo de los reconocimientos a las representaciones extranjeras que participarán de esta edición del Festival, con la presencia de la embajadora de Dinamarca, Grete Sillasen , y el embajador de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee, quienes recibieron sendas plaquetas recordatorias de parte de las diputadas nacionales Juliana Di Tulio y Liliana Mazure.

Asimismo, las actrices Julieta Diaz y Graciela Borges subieron al escenario a entregar reconocimientos para Pablo Rovito, rector de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y, ante su sorpresa, para el mismísimo Carlos Morelli y su hija Gabriela, grandes responsables del éxito de Pantalla Pinamar. Más tarde, el Intendente Elizalde también galardonó a la actriz danesa Birgitte Sorensen.





Finalmente, Morelli, con la presencia de la actriz Nina Kunzendorf, presentó el film que abrió oficialmente el festival, la cautivamente “Ave Fénix”, película alemana dirigida por Christian Petzold.

La gala terminó con la tradicional fiesta de apertura en el Hotel del Bosque. Películas, conferencias, recepciones. Los creadores, los talentos y sus producciones se juntan con el público en el paradisíaco marco de Pinamar. Pantalla Pinamar 2015 está en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario