jueves, 12 de marzo de 2015

ANSES: Nuevo servicio online

LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS YA PUEDEN CONSULTAR LOS CONSUMOS DE LA TARJETA ARGENTA POR INTERNET

Para acceder a esa información, los interesados deben contar con la Clave de la Seguridad Social que también puede obtenerse desde www.anses.gob.ar.

A partir de ahora, con la Clave de la Seguridad Social, los jubilados y pensionados pueden consultar los consumos realizados con la tarjeta ARGENTA con solo ingresar al sitio web de la ANSES. Aquellos que no la posean pueden generarla y habilitarla de manera fácil, rápida y sencilla, desde www.anses.gob.ar,  sección Mi ANSES – Trámites, opción Crear Clave de la Seguridad Social.
En la actualidad, más de 2,6 millones de personas utilizan a diario su Clave de la Seguridad desde la web, sin necesidad de trasladarse a las oficinas del organismo.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, explicó que “con esta nueva aplicación disponible online, los adultos mayores cuentan con la posibilidad de hacer consultas, descargar e imprimir información de utilidad sin moverse de sus hogares”. Además, destacó el gran cambio que se llevó a cabo desde  la creación de la tarjeta recordando que “surgió para ponerle un tope a los intereses abusivos de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados”.
Los datos que pueden visualizarse por Internet son:

• carga del importe del crédito solicitado mediante la firma de una solicitud de préstamo.

• movimientos generados por consumos en los comercios habilitados.

• extracciones en efectivo realizadas en los cajeros automáticos de la Red Link.

Cómo realizar la consulta

El titular ingresa al sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar,  y luego en la sección Mi ANSES coloca el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. El sistema le mostrará sus datos personales. Para ingresar a la consulta de consumos, debe hacer clic en ARGENTA y luego en Mis consumos, tal como se indica a continuación:

cid:image001.png@01D05C18.2E4B4640

No hay comentarios:

Publicar un comentario