jueves, 12 de marzo de 2015

A la opinión pública

COMUNICADO DEL HCD 

Los Concejales de Pinamar abajo firmantes expresan su preocupación ante los hechos denunciados de corrupción de diversos funcionarios y ex funcionarios de la Municipalidad y hacen saber a la comunidad su más enérgico repudio ante la posibilidad de que los mismos hayan existido. 

Por ello, la totalidad de las denuncias llegadas al Honorable Concejo Deliberante se han puesto en conocimiento del Sr. Fiscal Juan Pablo Calderón, a quien se le ha encomendado su pronta y eficaz investigación como única herramienta de transparencia y garantía de que no consentimos ningún acto de corrupción. 

Mientras tanto, a los concejales como representantes de los ciudadanos nos queda repudiar estas conductas porque los hechos denunciados, si se acreditan, no pueden consignarse como la forma de administrar los recursos del Estado Municipal. Si se confirmaran a través de la Justicia, los responsables deberán afrontar las consecuencias de su accionar, aún cuando ya se hubieran alejado de la función pública.


Hacemos saber que cualquier hecho de corrupción que involucre a cualquier funcionario municipal, tanto del Departamento Ejecutivo como del HCD, será puesto en conocimiento de la Justicia Penal para su debida investigación y esclarecimiento.

Asimismo invitamos al Departamento Ejecutivo a constituirse como Particular Damnificado en las causas donde se tramitan estas investigaciones a fin de garantizar el recupero y la recomposición de los daños que se hubieran ocasionado al erario municipal.

Por último, este Cuerpo Legislativo dentro del ámbito de su competencia, colectará todos los antecedentes necesarios a los efectos de que los funcionarios involucrados respondan por todas sus responsabilidades políticas y administrativas conforme lo establece la L.O.M. (Ley Orgánica de las Municipalidades).

Acosta, Giselle
Ávila, Fernando
Dos Santos, Juan José
Germain, Alberto
Morselli, Liliana
Ocampo, Juan Ramón
Taurizano, Mercedes
Ventoso, Lucas
Viotti, Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario