viernes, 18 de abril de 2014

"Yo, Mama"

CONCLUYÓ EL ENCUENTRO PROVINCIAL DEL PROGRAMA “YO, MAMÁ”

Con la presencia de más de 400 participantes de diferentes municipios bonaerenses, finalizó en Chapadmalal el encuentro de Formación Integral del programa “Yo, Mamá”, que fue organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.


La serie de jornadas, impulsadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y su vicepresidente, José Ottavis reunió a representantes de más de cincuenta distritos durante tres días de trabajo, en los que se profundizaron ideas acerca del rol de la mujer, sus derechos y la construcción de identidad.

“Éste es el signo distintivo de lo que se está dando hoy en la Cámara de Diputados, profundizando un trabajo que permita que las mamás participen y que nosotros, como legisladores, podamos tener una real incidencia en la defensa de la familia, de las mujeres y los niños siguiendo el rumbo que nos marca a diario la Presidenta de la Nación”, señaló Horacio González. “Néstor y Cristina Kirchner han cambiado para siempre las estructuras de nuestro país, y el deber que tenemos es cimentar esos pilares y hacerlo desde el lugar de militantes que jamás debemos abandonar”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

Por su parte, José Ottavis explicó que “este programa representa y aporta a una nueva formación de nuestros chicos que surgen de un  proceso revolucionario”. “Claramente, los chicos que nacieron en 2003, dentro de un par de años van a ser chicos con mayor contención del Estado que aquellos que nacieron en los 90, y van a estar más cuidados, con más derechos, seguros de su propia vida, y crecerán con mayores oportunidades”, consideró el vicepresidente del cuerpo legislativo.

Entre los disertantes estuvieron las diputadas Rocío Giaccone, Fernanda Raverta y Marisol Merquel, del Frente para la Victoria. Durante los encuentros se capacitó a un grupo 200 nuevas talleristas, y se propiciaron instancias de diagnóstico, evaluación e intercambio con 250 integrantes que desde 2012 son parte del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario